Pero antes de entrar en materia, tenemos que poner en contexto esta novedad que estarían preparando desde los estudios centrales de Microsoft. Todo empieza con el descubrimiento de tres nuevas versiones de Windows 10 especialmente para pensadas para “ordenadores avanzados” y servidores. Las nuevas configuraciones descubiertas son:

  • Windows 10 Pro for Advanced PCs
  • Windows 10 Pro N for Advanced PCs
  • Windows Server 2016 ServerRdsh

Hasta ahora, Microsoft ofrece las siguientes versiones de Windows 10: Windows 10 Home, Windows 10 Mobile, Windows 10 Pro, Windows 10 Team, Windows 10 Education, Windows 10 Pro Education, Windows 10 Enterprise, Windows 10 Enterprise LTSB (Long Term Servicing Branch), Windows 10 Mobile Enterprise, Windows 10 IoT Core y Windows 10 S.

ReFS, el sustituto de NTFS y una de las novedades de Windows 10 Pro for Advanced PCs

Por lo que parece, Windows 10 Pro for Advanced PCs tendrá soporte para 4 CPU físicas, 6 TB de RAM y Resilent File System (ReFS), el nuevo sistema de archivos optimizado para grandes volúmenes de información. Tal y como explica Microsoft es una nota filtrada:

“Resilient file system: ReFS es el sucesdor de NTFS, que ha sido un pilar de Windows en los últimos años. Estábamos algo atrasados en relación con el sistema de archivos y así lo han expresado los miembros de Windows Insider. ReFS ha sido diseñado para tolerancia a errores, optimizado para grandes volúmenes de datos, auto-corrección y muchas más funciones, a la vez que es compatible con NTFS

disco-duro-memoria-usb

Como vemos, ReFS es la gran novedad de esta nueva versión de Windows, pero nada impide que pueda convertirse también en el sistema de archivos por defecto de todas las versiones. Microsoft puede tener a Apple como referencia con su nuevo sistema de archivos APFS que ha debutado con iOS 10.3 y que será el que jubilará HFS+ en macOS.

 

Fuente: mspoweruser | adslzone