En la Google Play Store (Android), igual que en la App Store (iOS) hay decenas de apps que nos ofrecen la predicción del tiempo. Ahora bien, cuando el viaje va a ser a la playa, probablemente el sol y el calor lo tengamos garantizado, pero lo que deberíamos revisar son otros aspectos como la radiación ultravioleta. Porque en función de la misma, por ejemplo, deberíamos valorar una u otra protección solar, y sabremos además cuál es el momento idóneo para exponerse al sol, o no, si buscamos estar bronceados.

tiempocom

El Tiempo 14 días

Es de Meteo Network, es decir, de quienes llevan la web de el Tiempo. Recientemente renovada, la app para móviles Android y iOS tiene una interfaz minimalista con la vista principal centrada en la localidad en que estemos ubicados. Si pulsamos sobre la previsión de tiempo de cualquiera de los próximos días, entonces podremos ver, por horas, el índice UV, la sensación térmica, la humedad, nubosidad, niebla y un largo etcétera. Y para el invierno tenemos, además, la cota de nieve.

Descarga: icono El Tiempo 14 días para Android

Descarga: icono El tiempo 14 días para iOS

the-weather-channel

The Weather Channel

Como la anterior, The Weather Channel cuenta también con un apartado dedicado a la radiación UV. En este caso la interfaz se basa en un scroll infinito, con una sección principal para la previsión de nuestra localidad. Para acceder a la información sobre radiación ultravioleta tendremos que desplazarnos de forma vertical a la sección ‘Ahora’, y encontraremos en la parte más baja el índice de forma numérica bajo la presión atmosférica. También hay un interesante apartado de condiciones en carretera.

Descarga: icono The Weather Channel para Android

Descarga: icono Tiempo, clima y pronósticos: The Weather para iOS

accuweather

Accuweather

The Weather Channel no, pero Accuweather vuelve a darnos la posibilidad de consultar la radiación UV por horas. Pero la hemos colocado en tercera posición por una razón muy sencilla, y es que a diferencia de las dos anteriores no ofrece el valor numérico sino únicamente en código de colores, con tres valores posibles representados por el verde –bajo- el naranja –moderado- y el rojo –alto-. En otros de sus apartados es una excelente opción, pero para la radiación UV se queda algo limitada, siendo peor que las dos anteriores.

Descarga: icono AccuWeather Tiempo para Android

Descarga: icono AccuWeather - Tiempo para iOS

 

Fuente: adslzone