Ya vimos cómo en su momento Microsoft pagó a los desarrolladores de Windows Phone para aumentar la cantidad de apps desarrolladas para su sistema operativo móvil. Es decir, que este tipo de programas de recompensas no son extraños en la compañía de Redmond. Pero ahora el foco está puesto en el motor de búsqueda Bing, y la intención de la compañía apunta a conseguir cuota de mercado frente a su gran rival que es Google. Actualmente, sus cifras son irrisorias en prácticamente cualquier país del mundo, frente a las de Google con su motor de búsqueda.

Si usas Bing, Microsoft te paga ¿una buena forma de luchar contra Google?

En España no está disponible el programa de recompensas que nos ocupa, pero sí se ha puesto ya en marcha en Reino Unido. Allí, Microsoft ha dispuesto dos niveles de recompensas para sus usuarios: el primer nivel da puntos a los usuarios por 10 búsquedas diarias, y el segundo nivel da puntos a los usuarios por 50 búsquedas diarias. Una vez que termina el día, el contador se reinicia y es cuando se completa el requisito para recibir la compensación por parte de la compañía de Redmond.

La compensación, en forma de puntos, se puede utilizar para comprar contenidos en la tienda de Microsoft. Es decir, que nos sirve para comprar aplicaciones, para pagar contenidos musicales, poder alquilar o comprar películas y un largo etcétera. Por lo tanto, dentro de lo que cabe ‘el dinero se queda en casa’, y es una estrategia que tiene como intención conseguir que esos usuarios se queden en Bing una vez que termine el programa de recompensas. Ahora bien ¿conseguirán de esta forma quitarle cuota de mercado a Google? De momento sólo está disponible en algunos países, y aún no hay datos para valorar si la campaña es efectiva.

 

Fuente: adslzone