Estos archivos PDF protegidos no permiten que nadie pueda seleccionar y copiar su contenido fácilmente e incluso puede que no les podamos sacar en papel por la impresora. Si te has encontrado con uno de estos problemas con un documento PDF que te han enviado, te has descargado por Internet o simplemente con alguno de tus PDF que has protegido y no recuerdas cómo desproteger, vamos a mostrar a continuación cómo podemos desprotegerlos fácilmente.

Elimina contraseñas o restricciones a un PDF protegido para poderlo imprimir

Hay herramientas que han sido diseñadas para ello, pero vamos a mostrar cómo podemos imprimir un PDF protegido sin necesidad de instalar nada en el ordenador. Para ello, vamos a utilizar alguno de los servicios web que nos permiten eliminar la protección de un archivo PDF. PDFunlock es uno de ellos y podemos probarlo simplemente con ir al sitio web pdfunlock desde este enlace.

pdf-1

Nada más entrar en la web lo que tenemos que hacer es subir el PDF protegido que queremos imprimir, algo que podemos hacer o bien seleccionandolo desde nuestro ordenador, desde Dropbox, Google Drive o simplemente arrastrando y soltando el archivo. De cualquier forma, una vez que hemos añadido el PDF protegido, solo nos queda pulsar sobre el botón Unlock y automáticamente se iniciara el proceso para eliminar la protección. A continuación, ya tendremos el PDF listo para poder imprimirlo.

pdf-2

Otro de los servicio online más populares para desbloquear PDF y así poder imprimirlos sin problema es Unlock-pdf. Al igual que en PDFunlock, lo primero que tenemos que hacer es ir al sitio web unlock-pdf y seleccionar el archivo que queremos desproteger para posteriormente hacer clic sobre el botón Unlock File! que se muestra justo debajo.

pdf-3

Para eliminar contraseñas u otro tipo de restricciones sobre un PDF, también podemos ir al sitio crackmypdf. Ahí vamos a encontrar otra útil herramienta online con la que vamos a poder eliminar todo tipo de restricciones de un PDF para poderlo editar o imprimir sin ningún problema. Como en los anteriores sitios, basta con seleccionar el archivo y pulsar Unlock para obtener el PDF sin restricciones.

 

Fuente: adslzone