Pues bien, ahora parecer ser que la firma está implementando, eso sí, de manera gradual para todos sus usuarios, una nueva pestaña en el propio buscador llamada “Personal” que aparece cuando introducimos un término que vamos a localizar y pulsamos sobre “Más”. Esta nueva opción poco a poco está llegando a los usuarios y lo que hace es, una vez seleccionamos esta nueva alternativa, mostrarnos entre los resultados de las búsquedas que llevamos a cabo, contenidos propios de nuestra cuenta de servicios tales como Gmail o Google Fotos, por ejemplo.

Y es que la compañía de Mountain View ha decidido implementar esta nueva opción junto a otras alternativas para realizar búsquedas un tanto más especiales como son “Vuelos” o “Libros” en los que estamos interesados. Es evidente que esta nueva función que viene asociada a determinados contenidos de nuestra cuenta personal de Google, por lo que nos será de gran ayuda a la hora de localizar algunos datos propios que por ejemplo tengamos «almacenados» entre los miles de correos de nuestra cuenta de correo Gmail. Del mismo modo nos puede ayudar a encontrar imágenes guardadas en Google Fotos, lo que nos ahorrará la engorrosa tarea de navegar entre todas ellas en busca de alguna entrada en concreto.

Google incluye una nueva pestaña en el buscador: “Personal”

En Internet ya podemos encontrar otras plataformas de contenidos on-line que disponen de funciones similares que pretenden ayudarnos a localizar contenidos propios, algo de gran utilidad si tenemos en cuenta que cada vez es más habitual el trabajar y guardar ficheros personales en la Nube para acceder a los mismos en cualquier momento y desde cualquier lugar. Cabe mencionar que por lo que se ha podido saber, hasta la fecha esta es una nueva característica que no ha llegado a todo el mundo y que se está implementando de manera gradual, suponemos que por zonas.

Por lo tanto aún no sabemos con seguridad si esta pestaña llamada “Personal”, va a extenderse por todo el globo y ha llegado para quedarse, o por el contrario es una de las múltiples pruebas que hace Google para buscar novedosas alternativas que ofrecer de manera permanente a sus millones de usuarios y mejorar la experiencia con el buscador.

 

Fuente: Wwwhat`s New | softzone