El hecho de que hoy en día las imágenes y los vídeos sean dos de los contenidos más consumidos en Internet, hace que muchos usuarios filtren sus resultados por este tipo de contenidos. Sin embargo, la gran popularidad de los GIFs o imágenes animadas está provocando que mucha gente realice búsquedas en Google para encontrar contenidos de este tipo para compartir con sus amigos, ya sea desde el ordenador o desde el móvil. Por eso, vamos a mostrar a continuación cómo podemos buscar GIFs en Google y poderles previsualizar desde los resultados de las búsquedas.

Cómo reproducir los GIFs en Google desde la vista previa de los resultados

Aunque muchos ya lo sabrán, desde Google Imágenes es posible buscar directamente GIFs si así lo indicamos en la caja de búsqueda. Aún así, hay otra manera de decirle al gigante buscador que en lo que queremos buscar exactamente son imágenes animadas. Para ello, abrimos Google y pulsamos sobre la opción imágenes que se muestra en la parte superior izquierda o directamente escribimos nuestras búsqueda, le damos Enter y a continuación desde la página de resultados seleccionamos la pestaña Imágenes.

Sin necesidad de incluir la palabra GIF en el texto de búsqueda, podemos decirle a Google que nos muestre este tipo de contenidos si pulsamos sobre la opción Herramientas y dentro del filtro Tipo, seleccionamos la opción Animadas. De esta manera, podremos buscar directamente GIFs en Google. No obstante, los resultados se mostrarán como imágenes estáticas y tendremos que pulsar sobre cada una de ellas para comprobar si son animadas y ver su efecto o movimiento.

Busqueda Imagenes Animadas

Pero si lo que queremos es que a la hora de hacer una búsqueda de GIFs en Google, los resultados que muestra el gigante buscador se reproduzcan automáticamente desde la vista previa para verlos en acción, entonces vamos a tener que echar mano de una extensión que ha sido desarrollada para este fin en Google Chrome. El complemento para el navegador se llama GoogleGIFs y se puede añadir desde Google Chrome Store en este mismo enlace al navegador. Una vez tengamos la extensión instalada en Chrome, sólo tenemos que realizar una búsqueda en Google Imágenes indicando que buscamos GIFs y directamente veremos los resultados con imágenes animadas desde la vista previa sin tener que hacer clic en cada una de ellas para comprobar que no son estáticas y cuál es su efecto o movimiento.

 

Fuente: adslzone