Actualmente WhatsApp es propiedad de Facebooky desde hace años ya-, pero el servicio de mensajería instantánea ha mantenido su independencia en ciertos aspectos. El apartado técnico, a nivel de alojamiento y gestión del servicio, es uno de ellos. Ahora bien, el constante crecimiento de la plataforma, y la mayor implicación de Facebook en el desarrollo de nuevas funciones para la app de mensajería instantánea, podrían acabar desembocando en una unión de WhatsApp y Facebook bajo la misma infraestructura y servidores, apuntan fuentes fiables.

WhatsApp recibirá sus mayores cambios en las próximas semanas

Sabemos que WhatsApp está a punto de recibir un profundo cambio. No hay demasiados detalles al respecto, pero hasta ahora había información únicamente de lo relativo a la experiencia de uso y sus funciones. Llegarán nuevas posibilidades como la de compartir la ubicación en directo, y los ‘estados’ van a tomar mayor protagonismo en la plataforma. Por ejemplo, los siguientes stickersya presentes en Facebook- entran dentro de las novedades. Pero no sabíamos, aún, que habrá también cambios técnicos para mejorar su estabilidad.

Entre las múltiples novedades que ya sabemos que llegarán próximamente está WhatsApp para PYMES. Y esta es, precisamente, una de las novedades que justificaría el cambio de la plataforma de mensajería instantánea a nivel infraestructura. Según lo que conocemos, parece que esta nueva versión de WhatsApp, enfocada a empresas, seguirá las pautas de alternativas como Hipchat o Slack. Y la gestión de tráfico en este campo podría suponer un ‘mayor esfuerzo’ para la compañía a nivel técnico. Es evidente que Facebook quiere introducirse en las empresas en mayor medida, como ya intentó con Facebook at Work. Y los cambios de WhatsApp, encaminados en este mismo sentido, parece que forzarán novedades por parte de la plataforma en su aspecto más técnico, para garantizar la estabilidad del servicio.

 

Fuente: adslzone