No es algo nuevo y ya lo hemos visto en muchas ocasiones con los diferentes cierres de portales de descargas que nos ha tocado vivir. A los días (incluso horas) aparecen varios clones afirmando mantener la esencia del original, tener la misma base de datos o estar controlado por los mismos administradores. Sin embargo, en muchas ocasiones nos solemos encontrar con malas copias o intentos de engaño descarados.

No, ExtraTorrent no ha resucitado

Y parece que con ExtraTorrent sucede lo mismo. Es más, ellos mismos se despidieron con un “cuidado con las webs falsas de ExtraTorrent y los clones”. Aun así, hemos caído en la trampa. Varios de los portales, concretamente uno en particular, han reclamado el trono del “difunto”.

 Este portal afirmaba que estaba formado por un grupo de uploaders y administradores del portal cerrado que “han trabajado mucho para que todo vuelva a funcionar como antes y todo esté disponible online”. El dominio en cuestión es Extratorrent.cd, aunque todo apunta ahora a que no tiene nada que ver con el original.

El portal está gestionado por los mismos que pusieron en liza Kickass.cd, otro clon que nada tenía que ver con el original. De hecho, ninguno de estos dos portales rescataba nada del original. En su lugar, son un mirror de The Pirate Bay, pero con la apariencia de cada una de las páginas web cerradas.

Existen varias pruebas que apuntan a ello, aunque la más clara consiste en comparar los resultados de búsqueda. Como vemos en la imagen superior, los resultados son los mismos, con el mismo número de semillas y las mismas personas compartiendo en ese momento. Es decir, una copia total y absoluta.

Así que, por el momento, podemos afirmar que ExtraTorrent no ha resucitado y que estamos ante copias que intentan ganar fama gracias a la popularidad que un día tuvieron los portales a los que intentan suplantar. Por ello, os recomendamos no entrar en ellos y extremar la precaución con sus contenidos.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone