Las grandes tarifas de datos a buen precio y el auge de las conexiones 3G y 4G de alta velocidad en los móviles, ha hecho que Spotify coja aún más protagonismo en los teléfonos móviles, ya que los usuarios pueden reproducir música en streaming con total normalidad. Si eres de los que te gusta tener siempre a mano tu música favorita o estar al tanto de las últimas novedades, estos trucos de Spotify seguro que van a ayudarte a disfrutar aún más de la aplicación y de la música desde el móvil.

Búsquedas avanzadas en Spotify

Sin duda, una de las funciones más utilizadas en Spotify es la búsqueda canciones. Sin embargo, para conseguir que nuestras búsquedas en Spotify sean más precisas, es posible realizar búsquedas avanzadas desde el propio cuadro de búsqueda de la aplicación para poder buscar resultados por artista, canción, álbum, año, género, etc.

Para ello, vamos a tener que utilizar una serie de palabras clave como las que mostramos a continuación:

Buscar por artista
artist:nombreartista – nos mostrará todas las canciones de nombreartista.

Buscar por canción
track:“nombrecanción” – nos devolverá todas las canciones que tengan el término que indiquemos en nombrecanción en el título.

Buscar por álbum
album:nombrealbum – en esta ocasión nos devolverá como resultado el álbum indicado. Si el nombre contiene varias palabras, entonces debemos escribirlo entre comillas dobles para que nos reconozca los espacios.

Buscar por año
year:1980 –  Aquí podemos afinar nuestra búsqueda aún más si utilizamos los operadores AND, OR y NOT.

Buscar por género
genre:alternative – nos mostrará música del genero que corresponde al término indicado.

Escuchar y controlar la música de Spotify mientras usamos el móvil de navegador GPS

Seguro que muchos usuarios han intentado usar su teléfono móvil Android para navegar en modo GPS a la vez que escuchan música en Spotify, sin embargo, se habrán dado cuenta rápidamente de lo incómodo que resulta pasar de una aplicación a la otra. Pues bien, si queremos tener a mano el control de ambas aplicaciones, debemos saber que Spotify y la aplicación de navegación Waze de Google se integran perfectamente y podemos tener los controles de nuestra música sobre la pantalla del navegador en la parte superior. De esta forma, vamos a poder controlar la música sin perder de vista por donde tenemos que ir y seguir las indicaciones del navegador.

Descarga: icono Waze - GPS, Mapas y Tráfico Para Android

Spotify Running

Una función con la que cuenta Spotify y que te pone canciones que van con tus gustos y con el ritmo que te marques cuando sales a correr. Para acceder a esta función, desde el menú pulsamos en Explorar, nos desplazamos hacia abajo hasta encontrar la sección Géneros y estados de ánimo y seleccionamos la opción Running. A continuación, seleccionamos la lista de reproducción que queramos y ya podemos comenzar a correr. Spotify detectará a través de los sensores del móvil tu ritmo de carrera y te pondrá música que vaya con él.

Atajos ocultos en Spotify para Android

Al igual que en el escritorio, el hecho de poder usar ciertos atajos hace que nuestra productividad aumente y en el caso de Spotify, que podamos utilizar la aplicación de manera más efectiva y rápida. A la hora de disponernos a realizar una búsqueda desde el móvil en la aplicación, necesitamos al menos realizar dos toques en la pantalla del móvil para comenzar a escribir, uno sobre el icono buscar y otro sobre el campo donde se escribe para que se active el teclado.

Pues bien, esto lo podemos hacer solamente de una vez si hacemos un toque doble sobre el icono buscar, ya que automáticamente veremos cómo el cursos se pone sobre el campo de búsqueda y se despliega el teclado sin que tengamos que hacer nada más.

Cuando estamos reproduciendo una canción también podemos ir rápidamente al disco al que pertenece son solo pulsar sobre el título de la canción. Desde la pantalla de nuestra música o lista de reproducción, al deslizar hacia abajo sobre la pantalla, nos aparece la opción de poder filtrar u ordenar nuestras pistas como más nos guste.

Ver las letras de las canciones en Spotify

Algo que a la mayoría de usuarios les gusta es saber qué dice en cada momento su canción o canciones favoritas. Para ello, Spotify con la colaboración de Genius y SoundHound, ofrece la posibilidad de ver las letras de muchas de tus canciones mientras las escuchas o cantas. Para ello, podemos usar o bien la app de Genius Behind the Lyrics o usar SoundHound.

En el caso de Genius, tenemos que darle al play a la canción, pulsar la barra que indica lo que está sonando que aparece en la parte inferior de la pantalla y deslizar hacia abajo de la pantallita que soma detrás de la portada y entonces podremos ver la letra de la canción que se reproduce.

Descarga: icono Genius — Song Lyrics & More Para Android

Descarga: icono SoundHound Búsqueda de música Para Android

Con SoundHound tenemos que abrir la aplicación y desde la configuración, al lado de Spotify, pulsar en Conectar. Nos pedirá que iniciemos sesión en nuestra cuenta y pulsar OK. Esto hace que conectemos nuestra cuenta de Spotify con SoundHound.

Una vez hecho esto, abrimos SoundHound, buscamos una canción y en el momento que comencemos a reproducirla la letra deberá aparecer en la parte inferior según va avanzando la música al puro estilo karaoke.

Escuchar podcasts

Aunque hay un montón de aplicaciones para Android diseñadas para escuchar podscast, Spotify también cuenta con una sección dedicada a este tipo de contenido y que nos va a facilitar mucho las cosas, ya que podremos tener una única aplicación para escuchar música y podcast. Además, en el momento que comenzamos a reproducir un podcast en Spotify desde nuestro móvil es posible seguir escuchándolo desde el ordenador con un sólo toque. Para ello, tenemos que tener abierta la aplicación de Spotify en el escritorio y automáticamente lo reconocerá desde el móvil para transmitir la reproducción al PC.

Control remoto

La posibilidad de transmitir la reproducción de podcast del móvil al ordenador, es gracias a la función de sincronización de Spotify entre dispositivos. Desde la Configuración de la aplicación móvil tenemos acceso a la opción Conectar a un dispositivo. Esto nos permite controlar la música en tu ordenador desde el teléfono o enviarla a los altavoces del salón. Si hemos iniciado sesión en otro dispositivo que esté conectado a la misma WiFi, podremos escuchar la música en streaming en él sin ningún problema. Dependiendo de los dispositivos que usemos, es probable que necesitemos Spotify Premium para hacer uso de esta función.

Reproducción automática

Una función muy útil es AutoPlay, ya que nos va a permitir seguir escuchando canciones similares a las que estábamos reproduciendo aún cuando se acabe de reproducir nuestra música. De esta forma, cuando hayamos escuchado todas la pistas de una lista de reproducción, Spotify realizará la reproducción automática de canciones similares si tenemos la función activa. Para activarla o comprobar que esté activa, botón configuración > AutoPlay y ver si el interruptor está en posición ON.

Reproducir música sin pausas y siempre al mismo volumen

Aquí tenemos que hacer referencia a la función crossfade, que se encarga de eliminar el silencio entre canción y canción. De esta manera, el final de cada canción enganchará directamente con la siguiente para crear un flujo continua de música sin interrupciones o pausas. Esta función permite también establecer el número de segundos de pausa entre canción y canción si así lo preferimos.

Justo un poco más abajo de la función crossfade, también podemos encontrar otro ajuste con el nombre de Normalizar volumen, que como su nombre indica, se encargar de igualar el volumen de todas las canciones para evitar que unas se escuchen mucho más altas que otras.

Evitar que Spotify acabe con nuestros datos del móvil

Según la calidad de la música, su reproducción en streaming puede hacer que consumamos más rápido los datos de nuestra tarifa del móvil, pero para evitar un consumo elevado, desde la Configuración > Calidad de la música, podemos elegir entre Calidad automática, normal, alta o extrema y reducir el consumo de datos considerablemente.

Si además dispones de cuenta premium, entonces puedes aprovechar la función Escuchar sin conexión de Spotify. De esta manera, podrás descargar tu música favorita incluso sin conexión Internet para reproducirla cuando quieras y donde quieras sin usar tus datos móviles. Desde la Configuración de Tu biblioteca tendremos que activar el Modo sin conexión y podremos reproducir la música descargada sin gastar nuestros datos móviles.

Compartir tu música

El gran uso, popularidad de las redes sociales y el afán de los usuarios por compartir todo tipo de cosas, ha hecho que Spotify permita de manera muy sencilla compartir canciones, álbumes, artistas o playlist en las redes sociales o servicios de mensajería directamente desde la aplicación del móvil.

La manera más rápida de compartir música de Spotify es pulsar sobre el botón menú de los tres puntos y a continuación en Compartir. Esto nos mostrará tres opciones, Publicar en …, que nos dará la opción de compartirlo en Facebook, Twitter, Tumblr y las opciones propias según las aplicaciones que tengamos en nuestro móvil, Enviar a …, que permite enviar el contenido elegido por correo, Facebook Messenger, WhatsApp o SMS a través de un enlace directo, o Copiar enlace, que nos guardará el enlace al contenido en el portapapeles para que lo pegamos donde queramos. Recientemente también es posible compartir contenido de Spotify a través de un código QR.

 

Fuente: adslzone