Antes de que Mark Zuckerberg revolucionase Internet con su red social, la mensajería instantánea tuvo un importante ‘tirón’ entre los usuarios. AOL fue uno de los servicios más potentes, en este sentido, y más adelante MSN Messenger consiguió lo mismo. Pero el ahora CEO de Facebook desarrolló su propio chat antes de triunfar con Facebook, y fue aplastado por AOL con AOL Instant Messenger. Lo más curioso de todo esto es que Zuckerberg ya estaba enfrentándose a una gigantesca compañía informática cuando tenía apenas 10 ó 12 años.

Antes de Facebook, antes de AOL Instant Messenger y antes de MSN Messenger, Mark Zuckerberg desarrolló su propio sistema de mensajería instantánea y fracasó con él.

Mark Zuckerberg se enfrentó a AOL con apenas 10 años, después triunfó con Facebook

Según ha contado recientemente en un podcast, desarrolló ZuckNet como servicio de mensajería instantánea. Básicamente era un sistema de chat que estaba desarrollado para cumplir con las necesidades del negocio de su padre. ‘Los dentistas e higienistas necesitan compartir datos sobre los pacientes’, con esa premisa Mark Zuckerberg desarrolló un sistema de mensajería instantánea. Es el concepto con el que AOL Instant Messenger triunfó, y lo que hizo que su proyecto doméstico no pudiera llegar a gran escala como sí consiguió con Facebook.

Varios años más tarde fue cuando Mark Zuckerberg ingresó en la universidad de Harvard y dejó los estudios para centrarse en Facebook. La red social no era en sus inicios tal y como la conocemos ahora. Y más adelante la compañía se ha centrado también en la realidad virtual con Oculus, y ha vuelto a la mensajería instantánea con Facebook Messenger y WhatsApp. Y actualmente lideran en prácticamente todas las áreas en que están presentes de una u otra manera.

 

Fuente: adslzone