En España tardaremos algo más de tiempo en disfrutar de estas tecnologías, porque por el momento Google Home y Alexa, de Amazon, no están disponibles aquí. Lo que sí está disponible es Apple HomeKit, y tal y como permitirán sus competidores, nos da la posibilidad de controlar aparatos domésticos con la voz. Algo tan sencillo como, por ejemplo, decirle al teléfono inteligente: ‘Oye, Siri, enciende las luces de mi dormitorio’. Y las intenciones de IKEA no sólo apuntan a integrar la iluminación doméstica en la tecnología de los smartphone, sino también otros electrodomésticos.

IKEA sigue apostando por la tecnología en sus muebles: esta vez la iluminación

Desde IKEA han comentado que ven un enorme potencial en este área. Es evidente que la cadena tiene un gran poder en el ámbito doméstico, y la implementación de tecnología en sus muebles es sinónimo de un amplio despliegue. Por el momento sólo cuentan con algunas mesas y lámparas de escritorio con puerto de carga inalámbrica, y en los próximos meses estrenarán estas nuevas bombillas y sets completos de iluminación integrados con el teléfono inteligente. Pero próximamente tienen planteado un mayor desarrollo tecnológico aplicado a sus muebles.

Frente a la opción que ofrecerá pronto IKEA, hay otras compañías como Philips que han hecho algo similar. Esta alternativa es Philips Hue, y desde años atrás se ofrece en forma de bombillas inteligentes con conectividad WiFi, y con tecnología LED, que permiten usar el teléfono inteligente para su encendido y apagado, y que además dan también la posibilidad de controlar la temperatura del color, o incluso la tonalidad. La ventaja de IKEA, como ya comentábamos anteriormente, es que trabajan sobre todo tipo de muebles y elementos domésticos, y en una horquilla de precios atractiva para el consumidor.

 

Fuente: The Verge | adslzone