Uno de los servicios en los que la firma está trabajando de manera constante para que vaya creciendo en cuanto a su funcionalidad en el «universo» Windows 10, es en su propio asistente de voz conocido como Cortana. De hecho desde Redmond están tratando de potenciar, en la medida de lo posible, el uso de esta plataforma con el fin de convencer a los usuarios de su sistema de que se trata de un asistente digital que les puede ser de gran ayuda en múltiples ámbitos. Es por ello que con el paso del tiempo va a ir recibiendo nuevas tareas como es el caso que nos ocupa en este momento y del que os vamos a hablar.

En concreto nos referimos a la nueva funcionalidad por medio de la cual se utilizaría esta tecnología para renunciar por completo a los habituales manuales de usuario «de toda la vida». Es más, la propia firma, como pasa con multitud de usuarios, no considera que estos manuales tengan demasiado futuro en su formato actual, más si tenemos en cuenta que pocos son los que, antes de poner en marcha cualquier aparato, echa mano de estos para conocer su funcionamiento y puesta en marcha. Es por ello que se han propuesto que Cortana se convierta en un elemento clave a la hora de llevar a cabo estas tareas, ya que podría encargarse de ayudar en este sentido.

Cortana sería el sustituto de los actuales manuales de usuario

De esta manera, en lugar de tener que leer el manual, algo que a la mayoría no nos gusta en absoluto, los usuarios serían guiados a través del asistente Cortana para configurar un nuevo dispositivo, todo ello usando las instrucciones que se pueden encontrar en Internet. Es más, una patente recientemente presentada por la propia Microsoft muestra que, como parte de esta característica, Cortana puede incluso encargarse de los procesos de registro mediante el relleno automático de la información que ya conoce acerca de nosotros, contribuyendo de este modo a una experiencia global de configuración de los nuevos productos.

Por todo ello el dispositivo de asistencia digital automatizará buena parte del proceso de configuración que normalmente viene en una guía de inicio rápido de los productos adquiridos. Esto se hará posible mediante la digitalización de la mencionada guía de inicio rápido para que así sea lo más interpretable posible por parte por el dispositivo de asistencia digital. Cortana determinará, para cada paso, lo que podremos hacer basándose en la información disponible, aunque también entrará en juego la pericia del propio usuario, vamos, como en los manuales actuales.

 

Fuente: Softpedia | softzone