Desde la compañía de Mountain View –Google- no han informado de ninguna incidencia de YouTube de forma puntual, pero sí es cierto que hay problemas con YouTube, y los usuarios están alertando al respecto en las redes sociales. Nosotros mismos hemos podido comprobar que las imágenes no cargan correctamente, y hay problemas, en general, para la carga de contenidos. Es decir, pequeñas miniaturas de los perfiles de los usuarios no aparecen, y a YouTube le cuesta –por así decirlo- procesar la solicitud cuando tratamos de reproducir un vídeo. Lo hace bastante más lento de lo normal.

Problemas en YouTube ¿por qué funciona tan lento?

En las últimas semanas se han producido otros problemas con YouTube, como por ejemplo la desincronización de vídeo y audio en determinadas calidades y en función del framerate. Durante el Google I/O 2017 de esta semana, la compañía de Mountain View adelantó que está centrándose en algunas novedades enfocadas, principalmente, al vídeo en 360 grados y las emisiones en directo. Es más, hace apenas unos días se eliminaron las restricciones para que cualquier usuario pueda emitir vídeo en directo desde el móvil.

No podemos confirmar que la lentitud de YouTube durante el día de hoy, que parece un problema puntual aunque generalizado entre sus usuarios, tenga que ver con las novedades en las que está trabajando la plataforma. No obstante, cuando introducen modificaciones importantes es habitual que, durante al menos algunos minutos, encontremos problemas para ver vídeos, o lentitud como está dándose en estos momentos. Esperamos que se resuelva durante el día de hoy, pero lo cierto es que Google no ha lanzado comunicación oficial al respecto, luego desconocemos de qué índole puede ser el contratiempo que esté afectando a la plataforma.

 

Fuente: adslzone