Pazera Free Audio Extractor es precisamente un programa gratuito desarrollado para entornos Windows y que permite exactamente eso, extraer las pistas de audio de un vídeo para guardarlas como archivos de audio independientes en el ordenador. Además, se trata de una función útil cuando queremos reducir el tamaño de un vídeo para compartirlo o enviarlo, etc.

Pazera Free Audio Extractor permite extraer la música de un vídeo

Comenzar a usar Pazera Free Audio Extractor es muy sencillo, sólo hay que descargar el software desde este mismo enlace, descomprimir el archivo ZIP y lanzar el ejecutable, ya que ofrece una versión portable que no requiere de instalación. Una vez lanzado, veremos que cuenta con una interfaz muy completa, ya que incluye un montón de opciones y ajustes.

Pero si lo que queremos es extraer la música de un vídeo, lo único que tenemos que hacer es añadir el vídeo en cuestión desde la opción de menú Añadir archivos o bien arrastrándolos y soltándolos en la interfaz de Pazera Free Audio directamente desde el explorador de archivos de Windows.

El programa soporta también la conversión por lotes, por lo que podemos añadir tantos archivos multimedia como queramos que el programa los irá procesando uno a un sin ningún problema. Para cada archivo de audio que añadamos en Pazera Free Audio, veremos su nombre, ruta donde está guardado, duración y otro tipo de información. Además, si pulsamos sobre el icono de Información de un archivo de vídeo, también podremos saber el número de pistas de audio que contiene.

Una vez tenemos añadidos todos los vídeos que queramos, sólo nos queda establecer el directorio donde queremos que se guarden los archivos de audio o música que se extraigan, pudiéndoles dar nombres que contengan un mismo prefijo o sufijo e indicar que queremos que haga Pazera Free Audio en el caso que encuentre que alguno de los archivos ya existe. Hay que decir, que la herramienta es compatible con la mayor parte de formatos de audio y vídeo más populares y utilizados hoy en día por lo que no tendremos ningún problema en ese sentido.

 

Fuente: ghacks | softzone