Se trata de un sistema de notificaciones cruzadas, por así decirlo, y básicamente consiste en reunir las notificaciones de estas tres aplicaciones independientes en una única vista. La red social pretende –o eso parece- simplificar la vista y experiencia de uso para que sus usuarios, en un único punto de la interfaz de sus dispositivos móviles, tengan todas las notificaciones de estas apps. Y con la única identificación del icono correspondiente a cada aplicación junto al resumen del contenido que le corresponde. Parece una simplificación, pero lo cierto es que parece aún más complicado, y menos intuitivo.

Facebook prueba a reunir sus notificaciones con las de Messenger e Instagram

Están probando el nuevo sistema de notificaciones de Facebook. Es una ‘pequeña prueba para que le sea más sencillo a los usuarios descubrir y conectarse con las personas y cosas que más les interesan’. Eso es lo que han explicado desde la compañía de Mark Zuckerberg cuando se les ha cuestionado al respecto, y han señalado también que es una forma de cambiar más fácilmente entre las cuentas de Instagram, Messenger y Facebook. Una de las varias que están explorando, y que probablemente llegarán en próximas actualizaciones. Pero podría ser esta que nos ocupa, o bien podría ser otra función similar, que encaje mejor con lo que pretenden.

A priori parece incluso más caótico, aunque la compañía pretende precisamente eso: reducir el caos de notificaciones que puede suponer a un usuario el hecho de tener varias cuentas en diversas aplicaciones de este tipo. Habría que imaginar, también, lo complicado que puede llegar a ser si tenemos una página de Facebook –o varias- junto a nuestro perfil, y más de una cuenta de Instagram. Aquí es donde más perfiles tendríamos reunidos, y más engordaría este singular panel de control de notificaciones única y exclusivamente para los servicios de Facebook, a excepción de WhatsApp.

 

Fuente: adslzone