Adios a los iconos con forma de pulgar en Android O

Entre otras novedades, la nueva versión de Android O contará por fin con emojis renovados. Si eres usuario de un móvil con Android stock, probablemente conozcas los emojis que por defecto ofrece Android: esos iconos deformados con forma de pulgar (o como si se hubieran derretido, o con forma de patata), y los cuales cuesta mucho entender qué intentan mostrar en muchas ocasiones. Mientras que los iconos del sistema cambian en apariencia dependiendo del fabricante (LG o Samsung tienen los suyos propios), si tienes Android stock, te quedas sí o sí con estos iconos.

Este era uno de los aspectos visuales menos agradables a la vista de Android, y en Google parece que finalmente se han dado cuenta de que estos iconos eran muy mejorables, sobre todo viendo otras integraciones. Por ello, Google realizó un primer acercamiento al cambio de iconos en Android Nougat, pero no fue suficiente, y se limitaba a un pequeño cambio de perspectiva, manteniendo ese diseño de pulgares.

Ahora, con Android O esto va a cambiar de manera definitiva, y por fin los emojis van a tener diseños normales al que encontramos en aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram. El proceso de rediseño ha durado un total de 18 meses, y Google lo mencionó de pasada afirmando simplemente que íbamos a poder tener emojis y fuentes personalizados en Android O. Por ello, si este nuevo rediseño (que será el que se aplique por defecto a partir de Android O) no te gusta, siempre tendrás la opción de volver a los antiguos.

Disponibles para todos los usuarios en la beta, y en la versión final de Android O

Estos nuevos emojis están disponibles en la última beta de Android O, que será la última versión que veremos antes de que la definitiva sea lanzada en algún momento de verano, probablemente en el mes de agosto.

Como siempre, la emojipedia ha recopilado todos los nuevos iconos de Android O, que también estarán disponibles en la interfaz web de Gmail, Hangouts y ChromeOS. Esperemos que a partir de ahora podamos distinguir con mayor facilidad los iconos que recibimos en la barra de notificaciones del sistema, así como los que podemos incluir de manera directa desde el Teclado de Google.

Los emojis han cambiado mucho con respecto a las diferentes versiones de Android. Los que había antes de KitKat eran quizá los peores, pues eran simples manchas negras que costaba mucho discernir. La introducción de los emoji tipo “pulgar” buscó aportar algo de color y posibilidad de distinguirlos con mayor facilidad, pero el proceso ha culminado finalmente hoy con emojis normales.

 

Fuente: adslzone