Smart Reply en Gmail

La primera función que Google ha mostrado a nivel de software ha sido Smart Reply en Gmail. La IA detectará de manera inteligente los mensajes y nos ofrecerá tres respuestas en función del contenido del mensaje, de tal manera que no tengamos que molestarnos en escribir manualmente la respuesta.

Google Lens en Assistant y Fotos

Esta nueva función estará disponible inicialmente en Google Assistant y Google Fotos. Gracias a la utilización de inteligencia artificial, podremos identificar diversos objetos con la cámara del móvil. Por ejemplo, podemos apuntar la cámara hacia una flor, y la cámara identificará qué tipo de flor exacta es.

Si apuntamos a un restaurante, Lens nos dirá el nombre del restaurante y su ficha en Google. Y quizá la más cómoda de todas; si apuntamos la cámara a la contraseña de un router en su parte inferior, la cámara identificará que es una red WiFi, y se conectará automáticamente a la red. Aunque recomendamos cambiar siempre la contraseña por defecto del router, esta función es realmente cómoda. Además, contará con VPS, un modo para detectar objetos y entornos para personas con problemas de visión.

La integración de Google Lens llega también a Assistant, y permite hacer una foto a una foto de un evento, y en el caso de, por ejemplo, un concierto, reconoce al artista, fecha y lugar de celebración. Una vez lo reconoce, nos permite añadirlo al calendario. Assistant sigue abriéndose paso en más dispositivos, y también llegará a iPhone.

Google Fotos añade también tres nuevas e interesantes funciones.

La primera es Suggested Sharing, donde  tendremos reconocimiento facial, pudiendo compartir fotos automáticamente con las personas que aparecen en ellas. Si las subimos y no se las hemos enviado a la otra persona, nos aparecerá una notificación recordándolo. El reconocimiento facial, por desgracia, no está disponible todavía en España.

La segunda función son los álbumes compartidos, que permite que personas que un álbum en el que aparecen personas se comparta con otra persona automáticamente. Un ejemplo es hacer siempre fotos a tus hijos, y que se compartan automáticamente con tu mujer. La persona que reciba la notificación podrá guardar en la galería esas fotos seleccionando las que más le gusten.

La tercera y última novedad son los Photo Books, que permiten hacer libros de fotografías físicos desde la propia aplicación, seleccionando incluso de manera automática cuáles son las mejores fotos gracias a la IA. Esta función estará disponible sólo en Estados Unidos.

Assistant hablará español a finales de año

La IA es una de las grandes apuestas de Google dentro de la inteligencia artificial, la cual tiene ahora su propia web (Google.ai). Google Assistant ha recibido pequeñas novedades, como la posibilidad de escribir preguntas en lugar de estar obligado a decirlas por voz por si estamos en lugares públicos, o la posibilidad de realizar pagos por voz.

Actualmente sólo podemos escribirle en español a través de Google Allo, pero todavía no detecta cuando le hablamos en español. Google ha confirmado que el español llegará a finales de año, mientras que antes llegará a otros idiomas europeos como francés, alemán o portugués.

Google Home

Google Home ha recibido también algunas novedades menores, como la posibilidad de realizar llamadas telefónicas utilizando simplemente comandos de voz. Más adelante, llegará soporte para Spotify y la posibilidad de realizar pagos utilizando simplemente comandos de voz.

Daydream

El próximo LG V30 estará certificado para la realidad virtual de Google, Daydream. Los Galaxy S8 y S8+ también soportarán Daydream en verano. Junto con las gafas que necesitan un verano para funcionar, Google ha anunciado unas gafas de realidad virtual que no necesitan ningún tipo de conexión ni móvil, al incluir todo en el mismo dispositivo; pantalla, sensores, batería, etc. De momento, Google ha confirmado que HTC (creadores del HTC Vive) y Lenovo fabricarán gafas de realidad virtual bajo Daydream.

Google for Jobs

La última novedad que Google ha anunciado ha sido Google for Jobs, que buscará convertir el buscador en un portal de búsqueda de trabajo. En primera instancia saldrá en Estados Unidos, y posteriormente llegará a otros países. Gracias a ella, se organizarán millones de ofertas de trabajo de todo el mundo para hacer más fácil la búsqueda de trabajo, pudiendo filtrar por salarios, categorías, industria, ubicación, etc.

 

Fuente: adslzone