Independientemente de cómo hayamos creado el documento, vamos a mostrar una herramienta gratuita que nos permite proteger la copia del texto de un documento PDF. De esta forma, podremos evitar que copien el texto del documento, ya que no podrán seleccionarlo con el ratón. El software al que nos referimos se llama PDF Anticopy y es una herramienta que podemos conseguir de forma totalmente gratuita.

Protege tus PDF para que no puedan copiar el texto

Para ello, basta con ir a la página web del desarrollador y descargarla. Además, ofrece una versión portable, por lo que no necesita de instalación, simplemente descargar, descomprimir el ZIP obtenido y lanzar el ejecutable para comenzar a utilizarla.

Una vez la hemos lanzado, veremos cómo cuenta con una interfaz realmente sencilla de manejar. Para evitar alguien pueda copiar el texto de un PDF, lo primero que tenemos que hacer es abrir el documento desde el icono representado por el dibujo de una carpeta o bien desde la opción del menú File > Open.

Con el documento abierto desde la herramienta, veremos que en la parte izquierda de la interfaz se nos muestra un listado con el número de páginas por el que está formado el documento. Desde ahí, vamos a poder marcar aquellas que queremos proteger para que no puedan copiar el texto del documento. Si pulsamos sobre el icono de los dos checks, marcaremos todas las páginas de forma automática. Sin embargo, también podemos marcar sólo aquellas que queramos proteger y dejar otras libres para que pueda ser copiado el texto sin ningún problema.

En la parte inferior, podemos elegir la ruta donde queremos que se guarde el nuevo documento que se genera y también encontramos el botón Start Now, que será el que lance el proceso de conversión o protección del documento automáticamente.

 

Fuente: adslzone