Hace unos días explicábamos el proceso a seguir para cerrar una cuenta de Microsoft e indicábamos que después de la solicitud del cierre y eliminación de nuestra cuenta, Microsoft tardaba un plazo de 60 días en borrarla definitivamente y de manera permanente. Pues bien, este es el plazo de tiempo que tenemos para poder recuperar o volver a abrir una cuenta de Microsoft que habíamos cerrado.

Pasos a seguir para volver a abrir tu cuenta de Microsoft cerrada

Durante estos primeros 60 días desde que solicitamos el cierre, existe la posibilidad de volver a abrir nuestra cuenta de Microsoft, y con ella todos los contactos, correos electrónicos y datos asociados, ya que la compañía no borra nada de forma permanente hasta que no pasa este plazo. Por lo tanto, si aún estás a tiempo, vamos a mostrar los pasos a seguir para volver a abrir tu cuenta de Microsoft.

Lo primero de todo, será ir a la página de Outlook e iniciar sesión en la cuenta que hemos cerrado, indicando la dirección de correo y contraseña que utilizábamos justo antes de cerrarla. Una vez hagamos esto, nos encontraremos con una página en la que se nos muestra la fecha exacta en la que nuestra cuenta será cerrada de manera definitiva. Si aún estamos a tiempo, veremos cómo en la parte inferior de la pantalla nos aparece el botón Continuar – Quiero volver a abrir esta cuenta.

A continuación, se nos mostrará la página Ayúdanos a proteger tu cuenta, que es donde Microsoft quiere comprobar que seamos nosotros los propietarios de la cuenta. Para ello, debemos indicar la dirección de correo de recuperación o secundaria o el número de teléfono asociado, donde recibiremos un código de confirmación que debemos introducir para confirmar que somos nosotros los dueños de esa cuenta de Microsoft.

Tan pronto como recibamos este código de seguridad y lo introduzcamos en el campo donde se nos solicita, podremos pulsar en siguiente para que Microsoft se asegure que todo es correcto y si todo es correcto, veremos como en unos instantes se nos muestra un mensaje indicándonos que la cuenta ha sido abierta nuevamente. A partir de ese momento, ya podemos comprobar que así es y que podemos acceder a toda la información asociada a ella que teníamos justo antes de su cierre.

 

Fuente: softzone