Para ello, vamos a contar con una herramienta gratuita como Cute Video Audio Merger, que ha sido desarrollada para entornos Windows y que permite añadir audio a un vídeo de manera sencilla y rápida. De esta forma, podremos obtener un vídeo con audio que queramos mezclado sin grandes esfuerzos y sin tener conocimientos previos sobre este tipo de tareas.

Cómo añadir audio a un vídeo con un par de clics

Y es que Cute Video Audio Merger es muy fácil de usar y cuenta con una interfaz realmente sencilla e intuitiva. Una vez que hemos descargado e instalado la herramienta en el ordenador, al lanzarla nos aparecerá una ventana desde la que vamos a poder indicar la ruta del archivo de salida que vamos a obtener con el vídeo y audio mezclado, el tamaño, el formato del vídeo y la calidad del mismo.

Lo siguiente que debemos hacer es seleccionar el vídeo de origen, es decir del que vamos a partir para añadirle el audio o la música que queramos. Y a continuación, encontramos la opción de añadir audio, pudiendo añadir varios archivos o canciones con las que podemos ir jugando para realizar varias mezclas de una y otra en determinados momentos del vídeo.

Una vez tengamos todo preparado ya podremos pulsar sobre el botón Merge y se iniciará el proceso que combina el vídeo elegido con el audio que hemos añadido. En lo que se refiere a formatos de vídeo soportados por Cute Video Audio Merger, hay que decir que el programa soporta los formatos más populares como MP4, AVI, FLV o MKV en lo que vídeo se refiere yMP3, WAV, OOF o FLAC para los archivos de audio.

Para comenzar a probar y disfrutar de esta herramienta y personalizar tus vídeos, sólo tienes que ir a la página web del desarrollador y descargar Cute Video Audio Merger.

 

Fuente: ghacks | softzone