Recupera la contraseña de Gmail y el acceso a tu cuenta siguiendo estos pasos

Lo primero que tenemos que hacer en este caso para recuperar la contraseña de Gmail es ir a la página de inicio de Gmail y pulsar sobre la opción ¿Has olvidado tu contraseña?. Esto hace que automáticamente seamos redirigidos a una nueva página de ayuda de Google donde debemos escribir la última contraseña que recordemos.

Una vez hecho esto, pulsamos en Siguiente y automáticamente se nos enviará un mensaje de correo electrónico con un código a la dirección de correo secundaria que tengamos establecida en la configuración de nuestra cuenta de Gmail o bien un mensaje o llamada a nuestro teléfono móvil si tenemos esta opción configurada.

En el caso de recibir el mensaje de correo, veremos cómo se nos facilita un código de 6 dígitos que nos va a permitir identificarnos como los propietarios de la cuenta y que nos permitirá configurar una nueva contraseña para recuperar el acceso a nuestra cuenta de Gmail. En el caso de que recibamos el mensaje en el móvil, también recibiremos este código de 6 dígitos que nos permite restablecer la contraseña y recuperar el acceso a nuestra cuenta de Gmail.

Una vez que hemos establecido la nueva contraseña e iniciado nuevamente sesión en Gmail, podremos revisar la información de recuperación para nuestra cuenta y añadir un número de teléfono si aún no lo hemos hecho. Si queremos acceder a esta información para cambiar el número de teléfono o dirección de correo electrónico de recuperación en cualquier otro momento, sólo tenemos que hacer clic sobre el icono de nuestro perfil que aparece en la parte superior derecha en Gmail y acceder a Mi cuenta.

Una vez ahí, vamos a la sección Inicio de sesión y seguridad y hacemos clic en la opción Inicio de sesión en Google, desde donde vamos a poder consultar y cambiar el correo electrónico y número de teléfono de recuperación de nuestra cuenta, ver los dispositivos desde los que se ha accedido recientemente y configurar la verificación en dos pasos para aumentar la seguridad de nuestra cuenta de Google.

 

Fuente: howtogeek | adslzone