De esta forma, no tendremos que buscar aplicaciones con complejas configuraciones para bloquear el acceso a determinados contenidos o aplicaciones, ya que simplemente tenemos que crear una contraseña con la que proteger el uso de nuestro navegador web.

Cómo proteger con contraseña Google Chrome

Si eres de los que usas el navegador web de Google, entonces tendrás que echar mano de una extensión que puedes añadir a Chrome desde la Chrome Web Store en este mismo enlace. El complemento en cuestión se llama LockPW y una vez que lo hemos añadido a nuestro navegador, se nos mostrará un página donde poder definir una serie de ajustes como permitir LockPW en modo incógnito o si queremos bloquear el navegador automáticamente al iniciarlo, etc.

A continuación, al hacer clic sobre el icono que nos aparece junto a la barra de direcciones del navegador de la extensión LockPW, podemos acceder a la configuración y definir algunos ajustes como qué hacer si se sobrepasa el número de intentos erróneos al introducir la contraseña, definir la contraseña que queremos usar para proteger el acceso a Google Chrome, etc.

Proteger Mozilla Firefox con contraseña

Si usamos el navegador Firefox en el equipo, entonces vamos a tener que echar mano de otro complemento para el navegador de Mozilla, StartupMaster. En este caso, nada más añadirlo al navegador, nos pedirá que lo instalemos y se abrirá una ventana en la que debemos indicar la contraseña con la que queremos proteger el acceso a Firefox y escribirla nuevamente para confirmarla.

contrasenafirefox

En la propia ventana, podemos ver un medidor de la calidad de la contraseña para saber si la elegida es lo suficientemente segura. Una vez establecida, pulsamos en Aceptar y a partir de ese momento ya podremos comprobar cómo al intentar hacer uso del navegador debemos introducir la contraseña correcta para hacer uso de él.

 

Fuente: adslzone