Como usuario de Android, personalmente me he encontrado en varias ocasiones con la situación de rootear un móvil por necesidad o gusto. Bien porque el soporte oficial se ha acabado y pretendía nuevas versiones del sistema operativo, o por ejemplo, por el interés de jugar con las prestaciones de su hardware para hacer cosas como el overclock. Sea como fuere, si no haces root nada más abrirlo, antes de instalar y configurar nada, te encuentras con que hecho el root, todo se formatea y hay que empezar de cero.

Recuerda que flashear la memoria interna de tu equipo supone un riesgo, y que podría afectar a la garantía del dispositivo. No lo hagas si no conoces el procedimiento y los posibles problemas que se pueden presentar.

Tu Android se formatea al hacer root porque la memoria está cifrada

Hay casos aislados en que otro tipo de configuraciones provocan el formato del móvil al hacer root. Pero en la mayoría de los casos, este contratiempo se debe a que la configuración de seguridad está modificada para cifrar la memoria interna del dispositivo. Y con estos ajustes no es posible modificar los archivos del sistema de la forma en que lo hace el rooteo, flasheando, sino que es necesario restablecer el dispositivo para cambiar la configuración correspondiente.

La solución es tan sencilla como acceder a Ajustes > Seguridad > Cifrado / Encriptación y desde aquí desactivar el cifrado de la memoria interna. Pero el problema está en dispositivos en los que el cifrado se aplica por defecto. En estos casos es posible que sus ajustes nos dejen cambiar la configuración, pero en algunos de los terminales más modernos no se puede descifrar el almacenamiento. Ante esta situación no habrá remedio al formateo de la memoria cuando hacemos root.

 

Fuente: adslzone