Sin duda, hay algunas aplicaciones como los navegadores web que obviamente necesitan conexión a Internet para funcionar, pero es sorprendente la cantidad de aplicaciones que aparentemente no realizan ni necesitan una conexión a Internet para su funcionamiento, pero que internamente están estableciendo conexiones sin que el propio usuario lo sepa. Sin embargo, con la aplicación que vamos a mostrar a continuación, vamos a poder saber exactamente las aplicaciones se conectan a Internet de entre todas las que estamos ejecutando en nuestro equipo.

NetStalker te dice las aplicaciones que se conectan a Internet sin que lo sepas

Se trata de un software gratuito conocido con el nombre de NetStalker y que es capaz de desvelarnos las aplicaciones que se conectan a Internet sin que lo sepamos. Por lo tanto, al lanzar la aplicación, ésta realizará un análisis para mostrarnos toda la actividad de red de nuestro ordenador y de esta forma conocer las aplicaciones se conectan a Internet aunque no nos estemos dando cuenta.

Además, NetStalker refresca toda la información que nos muestra en tiempo real, por lo que siempre estaremos al tanto de cualquier nueva conexión que se realice por otras aplicaciones o procesos que se estén ejecutando en el sistema. Situación que además nos hará saber, puesto que nos abrirá una ventana emergente cada vez que detecta alguna nueva conexión.

Desde la interfaz de NetStalker podemos ver el nombre del proceso que está realizando la conexión a internet, el protocolo utilizado, la dirección y puerto local y remoto, el estado, es decir, se está establecida la conexión o se mantiene a la escucha o la ruta donde tenemos instalada dicha aplicación, entre otras.

Para instalar SterJo NetStalker en tu ordenador y estar al tanto en todo momento de qué aplicaciones se conectan a Internet a nuestras espaldas, sólo tenemos que descargar desde este mismo enlace, realizar el proceso de instalación de esta útil herramienta y comenzar a utilizarla para estar al tanto de toda la actividad de nuestra red.

 

Fuente: adslzone