El enésimo bulo de WhatsApp se aprovecha de la caída del miércoles

Como suele ocurrir con estos bulos, sus creadores se aprovechan de la ignorancia y el miedo de determinadas personas, lo cual hace que estos mensajes se propaguen como la pólvora. El mensaje es una derivación de uno antiguo surgido hace siete años, donde el nombre del supuesto director de WhatsApp era German Menafre. Ahora, los creadores del bulo han cambiado el nombre a Karelis Hernández. Ninguna de estas dos personas es o ha sido director de WhatsApp, siendo en la actualidad Jan Koum.

El bulo que se está transmitiendo reza como sigue:

Además de las faltas de ortografía, ausencia de mayúsculas y presencia de éstas donde no deberían estar, junto con una mala puntuación, el mensaje es un claro bulo a poco que se analice. Lo primero es la limitación del número de cuentas, algo que se antoja claramente falso al saber que hay en la actualidad 1.200 millones de usuarios de WhatsApp en todo el mundo.

Lo segundo que vemos es que amenazan con la pérdida de contactos, algo que también es falso pues éstos se guardan en la agenda del móvil.  Lo tercero es que el diseño del chat cambiará por simplemente eliminar un mensaje, algo que es claramente falso pues el diseño es el mismo para todos los usuarios, y un simple mensaje no puede cambiar eso.

El cuarto fallo del mensaje lo vemos en afirmar que la app pasará a ser de pago, algo que sería una locura viendo la gran popularidad que Telegram ha conseguido en los últimos años, y mucho se habló de esta app cuando se cayó WhatsApp la pasada noche del miércoles. En la actualidad, Telegram ronda los 160 millones de usuarios, y hacer la aplicación de pago sería pegarse un tiro en el pie, pues muchos usuarios migrarían a Telegram, que, además de ser gratis, es mejor.

Por último, se habla de un nuevo cambio de color totalmente azaroso, afirmando que WhatsApp cobrará una determinada cantidad por mensaje en “centavos”, viendo claramente que el mensaje no proviene de España, sino de algún país latinoamericano.

Para evitar estos bulos, WhatsApp está preparando un canal de comunicación donde mostrarán las novedades de la aplicación y cualquier tipo de anuncio en referencia a la aplicación, de una manera similar a lo que hace Telegram, que cada vez que se actualiza muestra en un chat el listado de cambios de la app.

Y por favor, no reenviéis estos bulos. Reenviar un mensaje de WhatsApp nunca va a hacer que nada cambie ni en la aplicación, ni en tu móvil ni en ningún sitio. Lo único que conseguirás es mosquear a la persona a la que se lo envíes.

 

Fuente: adslzone