Aunque lo cierto es que la mayoría de los mensajes que recibimos en la bandeja de nuestro correo de Gmail, que nos llegan de diferentes suscripciones, cuentan normalmente con un enlace que nos permite eliminar nuestra suscripción para no recibir más mensajes, tener que hacer esto de forma manual puede ser una tarea bastante tediosa. Sin embargo, vamos a mostrar a continuación cómo podemos automatizarla de manera sencilla con un script.

Pasos a seguir para darse de baja de las suscripciones de Gmail que queramos automáticamente

De esta manera, se analiza el mensaje recibido y si se encuentra el enlace para anular el propio script es el que lo abre para solicitar la baja de nuestra dirección de correo electrónico si es uno de los servicios de los que queremos darnos de baja.

Para comenzar a utilizar este método para darnos de baja de forma automática de todos los servicios de suscripción que nos llenan nuestra bandeja de entra de Gmail de correos no deseados, lo primero que tenemos que hacer es conseguir la hoja de Gmail Unsubscriber, que se puede descargar a nuestro Google Drive desde este mismo enlace.

Una vez hecho esto, desde el menú Gmail Unsuscriber acceder a la Configuración y a continuación nos aparecerá una ventana para solicitarnos permiso a nuestros datos de Google y una vez hecho esto, debemos indicar el nombre de la etiqueta de Gmail bajo la que queremos etiquetar a todos los mensajes de los que nos queremos dar de baja.

A partir de este momento, todos mensajes de suscripciones que no queramos seguir recibiendo los debemos marcar con la etiqueta que hemos indicado a la hora de configurar el script y en cosa de 10 o 15 minutos nuestra dirección de correo electrónico debería haber sido dado de baja del servicio de suscripción. Para ello, el script de Google habrá enviado sin que tengamos que hacer nada más que etiquetar nuestros mensajes, una solicitud de baja de nuestro correo desde el enlace que aparezca en cada uno de los mensajes para solicitar la baja.

En el momento que se ejecute el script, en la hoja de Gmail Unsuscriber podremos ver cómo aparecen todos los servicios que se han podido dar de baja y aquellos en los que no se ha conseguido por no encontrar el enlace para ello en los mensajes etiquetados. Esto debería funcionar perfectamente también desde la aplicación de Gmail para iOS y Android y otros servicios de correo electrónico de terceros como Outlook.

 

Fuente: ghacks | adslzone