Desconocemos los motivos, pero en estos momentos WhatsApp no funciona para algunos usuarios. Tal y como vemos en Downdetector, los reportes de problemas parecen centrados en el centro de Europa, pero también tenemos algunos en España. Un servidor parece que puede acceder, pero Twitter se ha llenado de mensajes sobre la existencia de problemas para conectarse.

El problema está relacionado con los servidores de WhatsApp, aunque la compañía bajo el paraguas de Facebook no ha realizado declaraciones al respecto. Normalmente, la llegada de nuevas funciones suele coincidir con caídas en la aplicación y actualmente estamos esperando la implantación de la localización permanente de nuestros amigos.

En el momento de escribir este artículo, los mensajes y el contenido multimedia se envían correctamente, pero el receptor o bien no lo recibe o no se le muestra la notificación de un nuevo mensaje recibido. Esto obliga a los usuarios a abrir la aplicación para ver el nuevo contenido recibido, encontrándose con varios mensajes sin leer de los que no han sido informados.

Si todo sigue igual que en anteriores ocasiones donde WhatsApp ha tenido problemas, los usuarios podrán volver a tener un funcionamiento “normal” de la aplicación en unos pocos minutos. Como siempre, actualizaremos esta noticia en caso de tener alguna novedad de peso al respecto.

 

Fuente: adslzone