Para comenzar a disfrutar de esta función, debemos asegurarnos de tener actualizada la aplicación y contar en el móvil con una versión que ya disponga de esta característica. Se trata de una opción que está disponible para dispositivos iOS y Android, que puede utilizarse en ambos casos de manera muy similar y que se une al resto de usos con los que cuenta ya la aplicación móvil de Google.

Google Maps te recuerda dónde has aparcado el coche

menu-2

Una vez tengamos la aplicación actualizada, en el momento que aparquemos el coche, sólo tenemos que abrir la aplicación Google Maps en el móvil, tocar sobre el punto azul que indica nuestra ubicación en ese momento y en el menú que se muestra a continuación, seleccionar la opción Guardar aparcamiento.

notas

Nada más hacer esto, nos aparecerá un icono con la letra P en el lugar donde hemos aparcado sobre el mapa y en la parte inferior de la pantalla la ubicación de aparcamiento que acabamos de guardar junto a una foto miniatura del lugar donde hemos aparcado nuestro coche. Si tocamos sobre la ubicación del aparcamiento veremos cómo nos aparece una pantalla desde la que podemos ver exactamente la calle donde hemos aparcado el coche, añadir una nota sobre el aparcamiento,  indicar el tiempo restante que nos queda para que se nos acabe el tiempo de aparcamiento si es una zona controlada de pago e incluso añadir fotos sobre el sitio donde hemos aparcado.

fotoP

Además, tenemos la opción de eliminar esa ubicación si ya hemos encontrado el coche o compartirla con alguien si hemos aparcado el coche y va a ser otra persona la que lo va a coger después. Así sabrá con total exactitud dónde lo aparcamos nosotros sin tener que dar explicaciones.

mapa

Aprovechando la función de navegación de Google Maps, la aplicación nos indicará con total exactitud e incluso en modo navegación, cómo podemos llegar al lugar exacto donde está el coche aparcado y el tiempo estimado que vamos a tardar tanto si nos movemos andando o en cualquier otro medio de transporte. Puedes descargar la aplicación Google Maps para iOS y Android desde ls enlaces que dejamos a continuación.

 

 

Fuente: betanews | adslzone