Sin embargo, a muchos usuarios seguro que les gustaría tener esta información mucho más accesible y visible, por eso, vamos a mostrar a continuación una herramienta que ha sido precisamente desarrollada para eso y que nos va a permitir visualizar el uso y velocidad de tu conexión a Internet desde la propia barra de tareas de Windows.

netspeedmonitor

Visualiza la velocidad de tu conexión a Internet en la barra de tareas con NetSpeedMonitor

El software en cuestión se llama NetSpeedMonitor y se trata de una aplicación que podemos conseguir e instalar en nuestro ordenador de forma totalmente gratuita. Una vez la hemos instalado y lanzado, nos aparecerá en la barra de tareas información sobre la velocidad de tu conexión, tanto de subida como de bajada. Al pasar el ratón sobre la información que muestra NetSpeedMonitor en la barra de tareas, podremos visualizar también la cantidad de datos usados el día actual o en el último mes.

Antes de proceder con su instalación, debemos saber que NetSpeedMonitor es una herramienta algo antigua que ha sido descontinuada, aún así funciona perfectamente. Simplemente, debemos saber que es compatible con versiones superiores o iguales a Windows XP, aunque con la última versión, Windows 10, puede que encontremos algunos problemas de compatibilidad.

compatibilidad

Si es así, tenemos que ir a la carpeta donde tenemos el fichero ejecutable de NetSpeedMonitor que acabamos de descargar, pulsar sobre él con el botón derecho del ratón y acceder a sus Propiedades. Esto nos abrirá una ventana en la que tenemos que ir a la pestaña Compatibilidad y una vez ahí, dentro de la sección Modo de compatibilidad, marcar la casilla Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para, que nos permitirá que se lance en modo compatibilidad con versiones anteriores de Windows.

netspeedmonitor2

Aplicamos y guardamos los cambios y a continuación lanzamos NetSpeedMonitor en el equipo. Lo primero que nos mostrará es una ventana donde podemos elegir el idioma de la herramienta, el adaptador de red del equipo y donde queremos que nos guarde el fichero log. Una vez que guardemos estos datos, automáticamente veremos en la barra de tareas la velocidad de subida y bajada de nuestra conexión y la información de los datos usados al pasar el ratón por encima.

 

Fuente: softzone