Estos ‘piratas’ han detectado que Google Maps posiciona mejor en los resultados del buscador que cualquier dominio dedicado a las descargas, y que la compañía de Mountain View –de momento- no revisa los contenidos que aquí se publican. Y es que donde están publicando sus enlaces es en los mapas personalizados de Google Maps, una función que sirve, por ejemplo, para ‘customizar’ un mapa de tal manera que se superponga una capa de puntos de interés sobre una determinada población, o un país entero.

Usan Google Maps como ‘web de enlaces pirata’ porque así evitan las penalizaciones de Google, y los enlaces posicionan en los primeros puestos.

Google Maps para ofrecer enlaces a descargas pirata

En estas opciones de personalización de mapas, los ‘piratas’ están efectivamente creando ‘puntos de interés’ que corresponden a enlaces de descarga de películas. Es decir, un punto ubicado en el mapa que únicamente tiene asociada la descarga de un torrent, en lugar de cualquier tipo de información relativa al punto del mapa en que se colocal. De esta manera, configurando un título ‘atractivo’ y relacionado con su búsqueda, como por ejemplo ‘download torrent el nombre de la película’se posiciona en los primeros puestos de Google.

Sencillamente se trata de una estrategia para evitar las penalizaciones del buscador de Google. Han encontrado una ventana dentro de la aplicación de mapas de Google, y los defensores de derechos de autor ya han empezado a lanzar sus protestas. Cada uno de estos puntos tiene ya miles de visualizaciones, y quienes los publican están consiguiendo la visibilidad que pretendían. No obstante, es evidente que Google comenzará a tomar medidas próximamente, y alguna forma encontrarán de evitar que aquí se publique cualquier tipo de contenido no relativo a los mapas, y planteado sólo para posicionar en Google.

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone