Grandes youtubers españoles como AuronPlay, Wismichu o incluso el Rubius, algunos días atrás lanzaron sus quejas contra la plataforma de vídeo en streaming porque, sin previo aviso, sus seguidores dejaron de poder ver sus vídeos. Fue porque el modo restringido se activó para ellos de forma automática –cuando debería activarse de forma manual-, y porque bajo este modo se ocultaron millones de vídeos sin ningún tipo de justificación, en tanto que no entran bajo los criterios del modo en cuestión, que protege a determinadas audiencias.

YouTube recupera 12 millones de vídeos en su ‘modo restringido’

En este modo restringido no deberían aparecer los vídeos con contenido adulto únicamente, a priori. Pero se han estado ocultando para los usuarios del modo en cuestión millones de vídeos que no debían desaparecer. Y esto, unido a que el modo restringido se activó para muchos de forma automática, es lo que ha provocado las quejas contra la plataforma –una vez más-. Pero ahora, según han informado dese la compañía, el problema se ha resuelto y se ha ajustado el sistema de análisis y filtración de contenidos para que no vuelva a ocurrir que vídeos ‘inofensivos’ se etiqueten de esta forma.

Por un lado se han recuperado 12 millones de vídeos que fueron ocultados dentro del ‘modo restringido’, y se ha ajustado el sistema que se encarga de filtrar contenidos; y por otra parte, también se han introducido nuevas herramientas para que los creadores de contenidos soliciten la revisión ante la retirada de alguno de sus vídeos de este modo. Al mismo tiempo, la compañía ha aprovechado para lanzar un mensaje: el modo restringido no debe filtrar contenido en función del género, la identidad de género, las ideas políticas, la raza, la religión o la orientación sexual de los individuos o grupos de personas’ que aparecen en estos vídeos. Pero sí los contenidos sexuales, en torno a las drogas, la violencia, etcétera.

 

Fuente: Mashable | adslzone