Existen múltiples aplicaciones para esto, y como ya comentábamos, hay desarrolladores de software y fabricantes de dispositivos móviles que lo han incluido de forma nativa. Pero para el resto, quizá TrueCaller sea la aplicación más interesante. No ya por sus funciones, que en la mayoría de los casos son más que en las alternativas disponibles, sino también porque esta app cuenta con una de las bases de datos más amplias para la identificación de llamantes. Y lo que es más importante: cuenta con más usuarios en nuestro país que sus competidores, luego aquí es una de las que mejor servicio nos ofrece.

Saber quién te llama antes de cogerlo: SPAM y llamadas comerciales a raya

La aplicación pide acceso al teléfono entre los permisos que necesita, y nos solicita también acceder a nuestra agenda de contactos. Puede suponer una vulneración a su privacidad para algunos usuarios, pero como es evidente, esta app necesita reconocer la identidad asignada a cada número de teléfono para contrastar su base de datos, que es lo que permite que sea fiable. Y después de esto, sencillamente nos dará la información que tenga disponible cada vez que alguien nos llame, o si nosotros hacemos una llamada y tiene información del contacto de destino.

El problema de este tipo de aplicaciones es que requiere de conexión a Internet. Es decir, que cuando ‘nos quedemos sin megas’, o bien tengamos baja cobertura 3G/4G, es posible que el servicio no funcione de forma correcta. Más allá de esto, es una utilidad tremendamente ligera y útil, que se encarga de proporcionar la información que haya disponible sobre cada número de teléfono. Y especialmente útil contra el SPAM y las llamadas comerciales, que también las registra como posibles estafas si llegase el caso, y lanza una alerta como tal.

Descarga: icono Truecaller- ID y Bloqueo para Android

 

Fuente: adslzone