uTorrent tiene problemas para conseguir ingresos, y ya se vio anteriormente cómo en varias ocasiones han recurrido a soluciones que no convencen –ni deberían- a sus usuarios como, por ejemplo, minar bitcoins aprovechando la ‘potencia’ de los ordenadores en los que está instalado el programa. Reconocieron este movimiento como error, pero otras estrategias como incluir publicidad dentro de la aplicación tampoco han convencido a los usuarios. Y ahora hay un nuevo movimiento en el horizonte que, quizá, vuelva a provocar que el servicio pierda usuarios: la app desaparecerá en favor de una única versión web.

Más usuarios que Twitter, pero aún más problemas para ‘hacer dinero’

Años atrás, en 2011, Bram Cohen respondía en Quora acerca de los ingresos de BitTorrent‘Tenemos más usuarios que Twitter…’, explicaba en aquel moment, y ‘nuestra mayor fuente de ingresos son las barras de herramientas, que no es una excelente forma de monetización, pero es algo’. BitTorrent, y concretamente uTorrent, prestan servicio a una comunidad acostumbrada a no pagar, que utiliza en su amplia mayoría el programa para descargar archivos esquivando el pago que correspondería.

Y esto mismo es lo que lleva a una alta tasa de usuarios que bloquean la publicidad de su programa uTorrent anulando las pocas formas de monetización que BitTorrent tiene a su alcance. Respecto a esto, apostar por una versión web podría ayudar a reducir la problemática. Porque los adblock pueden cancelar los anuncios display, pero se pueden introducir otras formas de monetización por campañas publicitarias

uTorrent desde el navegador con nuevas funciones para sus usuarios

Desde BitTorrent se han propuesto apostar por la experiencia de uso, algo que han ido empeorando con el paso de los años y el lanzamiento de nuevas versiones y actualizaciones de su aplicación uTorrent. Y para ello, su fundador ha anunciado que estrenarán próximamente una versión web con mejor interfaz, además de nuevas funciones como, por ejemplo, el reproductor en streaming para los torrents que se comparten. Esta novedad será posible, entre otras cosas, porque la aplicación web que están preparando está basada en HTML5. Por otro lado, permitirá que no hagan falta complementos ni extensiones para el navegador web.

Al menos durante algún tiempo se mantendrá la aplicación, pero la intención de BitTorrent es que todos los usuarios migren a la versión web. Inicialmente se recogerán las opiniones y todo el feedback de los usuarios, y con esta información se seguirá evolucionando en el camino que propongan los usuarios. Las funciones básicas serán idénticas, pero uno de los cambios clave está en el reproductor en streaming, y con estas diferencias quieren convencer a los antiguos y nuevos usuarios de abandonar la aplicación independiente.

 

Fuente: adslzone