De hecho BitTorrent, creado en su día por Bram Cohen, lleva funcionando en millones de ordenadores desde hace ya muchos años, y si lo cierto es que hace ya un tiempo que no sufre cambio alguno que se podría considerar como significativo, parece que próximamente las cosas van a cambiar sustancialmente.

Y es que el mundo de la piratería parece que en los últimos meses está sufriendo una profunda renovación, de hecho cada vez queda más patente que los tiempos cambian incluso para un tipo de uso de la tecnología tan polémico como es la piratería de contenidos sujetos a derechos de autor. Como ya os hemos comentado varias veces a lo largo de estos últimos meses, el uso del software multimedia Kodi con sus correspondientes add-ons desarrollados por terceros para ver contenidos con copyright de manera gratuita, cada vez está más extendido.

Hay que tener en cuenta que esta es una comunidad en constante movimiento, y aunque la utilización de las redes P2P y el intercambio de ficheros mediante el uso de los conocidos ficheros torrent siguen teniendo una gran aceptación, la versatilidad que ofrece el mencionado software que hace las veces de centro multimedia abre un campo muy atractivo para un buen número de usuarios. Quizá ese sea uno de los principales motivos, entre otros muchos, por los que el creador de BitTorrent ha decidido dar un paso tan importante como el que vamos a ver en poco tiempo.

BitTorrent prepara importantes cambios de funcionamiento

Decimos esto debido a que Bram Cohen tiene planeado llevar su más popular cliente de BitTorrent, que hasta la fecha ha funcionado como una herramienta independiente, a nuestros navegadores web, por lo que pasaría a formar parte activa de este tipo de software tan extendido y usado en la actualidad. En concreto se habla de que la próxima revisión de la propia aplicación para el intercambio de todo tipo archivos, ya se ejecutará en el navegador web por defecto que tengan configurado los usuarios en sus sistemas.

Es evidente que para todo ello la propia firma va a llevar a cabo una importante renovación de la interfaz así como una modificación de la experiencia de uso, todo ello con multitud de mejoras. De hecho hay que tener en cuenta que a día de hoy, el principal cliente de la compañía, y con diferencia el líder, que funciona con este protocolo, uTorrent, dispone de alrededor de 150 millones de usuarios activos al mes.

Como hemos dicho con anterioridad y es algo que ya se ha comentado en varias ocasiones, pese a la popularidad de esta herramienta, la verdad es que la llegada de nuevas características y funcionalidades se ha estancado bastante en los últimos años. Es más, algunos de los cambios más importantes que se llevaron a cabo se remontan a hace cosa de cinco años, cuando uTorrent lanzó la tan esperada versión 3.0.

Sin embargo y en base a recientes declaraciones realizadas por el propio creador y fundador de BitTorrent Inc, Bram Cohen, esto va a cambiar en un futuro muy próximo. En concreto en una reciente entrevista ha prometido algunas actualizaciones interesantes para el usuario y que afectarán directamente a uTorrent. Y es que la firma BitTorrent Inc. está saliendo de un período algo complicado en el que han perdido grandes cantidades de dinero pero que, al parecer, la cosa se ha ido calmando en los últimos meses, lo que se traduce en que la compañía está consiguiendo ponerse de nuevo en marcha.

uTorrent funcionará desde el navegador web

En la actualidad hay alrededor de 50 personas trabajando en la compañía y el antiguo director de tecnología, Ro Choy, ha tomado el papel de CEO. Con el cambio se pretende que el futuro de la empresa pase por volver a centrarse en productos que tanto éxito han tenido hasta ahora, incluyendo al popular uTorrent. Llegados a este punto decir que los anuncios publicitarios mantendrán un papel destacado en la herramienta, pero el cambio más significativo en esta será, como hemos dicho, que la futura versión del cliente se ejecutará directamente desde los navegadores de Internet.

Así se pretende mejorar la experiencia de uso del cliente funcionado de manera conjunta e integrada en el navegador por defecto del usuario y de este modo uTorrent será más fiable y podrá utilizar los widgets más modernos. Del mismo modo los desarrolladores tendrán la oportunidad de beneficiarse de esta integración lanzando funciones que mejoren aún más este funcionamiento colaborativo. Por lo tanto el nuevo uTorrent permitirá a los usuarios compartir torrents directamente desde su navegador, tal y como lo hacen en otros portales.

Se mantendrán muchas de las actuales características, además de varias nuevas y se intentará promocionar el uso del streaming en uTorrent. Es cierto que por regla general los usuarios finales son bastante reacios a aceptar cambios tan radicales, al menos en un principio, pero también es verdad que Internet ha cambiado bastante desde que el primer uTorrent vio la luz hace ya más de una década. De hecho en la actualidad la mayoría de las aplicaciones ahora ya conviven de manera más o menos directa con el navegador web, por lo que BitTorrent Inc. sabe que tiene que seguir el mismo camino con su cliente de torrents más popular.

En cualquier caso la empresa quiere ir despacio con este cambio, por lo que tampoco quiere imponer este nuevo uso a los usuarios con la llegada de la nueva versión hasta no estar seguro de que la aceptación va a ser plena, por lo que llevarán a cabo diversas pruebas a nivel interno y entre un determinado grupo de usuarios, antes de ponerlo a disposición de todo el mundo.

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone