Una web que recopila 150 de los ordenadores más importantes de la historia lanzados entre 1970 y 1993

Por ello, una página web recopila un total de 150 ordenadores de entre 1970 y 1993 que cambiaron la industria, así como otras rarezas poco conocidas. Al ser tan difícil juntar en un museo real todas estas unidades, la página web representa un museo digital en el que encontramos todo tipo de dispositivos, desde el HP-9830A y el Altair 8800 al Commodore Amiga 600, pasando por el Apple I y Apple II o por el Spectrum.

La página en concreto es oldcomputers.net. Casi todos los 150 modelos mencionados en el listado cuentan con una página detallando sus características de hardware, año de lanzamiento, conectividad, etc. Casi todas las fichas cuentan con una gran variedad de fotografías, tanto del producto externo como de la parte interna, donde podemos comparar cómo han ido evolucionando los componentes integrados de los ordenadores, y cómo los chips han sido cada vez más pequeños.

Cada uno tiene fotografías exteriores e interiores, así como una descripción

En la izquierda de la página web encontramos los ordenadores listados en orden cronológico entre 1970 y 1993, pudiendo visualizarlos en miniatura los que tienen imagen para poder verlos más rápidamente, o en una única página donde podemos ver la foto de todos sin recurrir al listado vertical. Cada uno de los ordenadores con imágenes cuenta con una pequeña descripción asociada (en inglés) sobre su historia y relevancia histórica, así como todos los detalles de su hardware y el precio de venta al público con el que salió a la venta cada ordenador (sin ajustar inflación).

En cada uno de los modelos se detalla también una descripción histórica de los eventos más importantes de cada empresa para ver cómo evolucionó la fabricación de sus productos por año y meses, y cuáles fueron los sucesores de cada uno.

En definitiva, encontramos una parte de la historia reciente resumida de manera muy cómoda en esta página web, donde podemos conocer un poco más sobre cómo fue evolucionando la industria del ordenador hasta mediados de los años 90, cuando empezó a despegar Internet en Estados Unidos, llegando a despuntar posteriormente en España a partir de la entrada del siglo XXI.

 

Fuente: adslzone