Novedades de WhatsApp para Android: editor de vídeo y chats fijos

Entre las novedades de WhatsApp para Android vemos una nueva interfaz para los vídeos que cambia ligeramente, añadiendo más opciones de edición, y reorganizando algunas opciones. Esta función ya se encuentra disponible en la beta para Android 2.17.154.

La opción todavía queda alejada de la que lanzó Telegram hace unas semanas, que permite redimensionar el vídeo a la resolución que queramos, en los mismos pasos de calidad que ofrecen plataformas de YouTube, y viendo el resultado de esa compresión en tiempo real.

Otra función que llega en la última beta (aunque de momento está oculta) es la posibilidad de anclar los chats, que añade un nuevo icono para mostrar un chat anclado. Además, si nos salimos de un grupo que tengamos anclado, WhatsApp nos permitirá desanclar el chat antes de salir. Esta función permite mantener siempre un chat en la parte más alta del listado de conversaciones.

La última novedad que llega para Android la encontramos con la opción de compartir la ubicación, que se enviará como un mensaje en tiempo real. La función se encuentra de momento oculta, pero no tardará mucho en llegar a todos los usuarios, primero a la beta abierta y finalmente a la versión estable.

Novedades de WhatsApp para iOS: editar fotos es más rápido y Siri puede responder mensajes

Una de las principales novedades que WhatsApp para iOS ha recibido, y que seguramente llegue a Android es que podemos editar imágenes directamente desde la URL de la imagen. Una vez se descargue la imagen, WhatsApp nos preguntará si queremos editarla.

La segunda gran novedad que ha recibido es que ahora Siri puede leer mensajes de WhatApp y responderlos. Una vez los lea, nos preguntará si queremos responderlos. Para utilizarlo, es necesario utilizar iOS 10.3 o superior.

La versión para iOS 2.17.20 ha recibido también unas cuantas novedades, sobre todo a nivel de diseño. La sección de contactos ha sido rediseñada y muestra ahora una nueva sección con detalles del contacto. La sección de llamadas también ha cambiado, mostrando la imagen de perfil y una sección con un “+”, donde se puede elegir entre hacer llamadas de voz o videollamadas. Otro pequeño cambio es que los botones de llamada y videollamada ya no salen si intentamos llamarnos a nosotros mismos.

Por último, en los próximos meses llegará la posibilidad de compartir álbumes en WhatsApp, pudiendo ver todas las fotos compartidas una vez pinchamos en ese álbum. Así, no habrá decenas de fotos seguidas sobre las que hacer scroll. Para enviar un álbum tendremos que adjuntar al menos cinco o más fotos.

 

Fuente: WABetaInfo | adslzone