Como es evidente, este tipo de aplicaciones requieren de conexión a Internet para mandar a Instagram la petición de descarga de las actualizaciones de nuestros contactos. Ahora bien, lo que no debería ocurrir –y ha solucionado Facebook con esta actualización- es que una vez cargadas determinadas imágenes, se vuelva a requerir la conexión a Internet. Según este procedimiento típico, en lugar de aprovechar el almacenamiento temporalla memoria caché- del dispositivo y la propia aplicación, lo que se haría es duplicar las descargas. Pero como ya decíamos, esto es lo que Instagram ya ha resuelto, al menos en su versión para Android.

Ya puedes usar Instagram sin conexión a Internet para algunas de sus funciones

Lo que ha cambiado en Instagram para Android, básicamente, es que se han eliminado estas dobles descargas. De esta manera, cuando utilizamos la app con conexión a Internet se descargan de forma automática todas las fotografías o vídeos del ‘timeline’. Y si a partir de esto perdemos la conexión de red, entonces esas fotos quedan almacenadas de forma temporal, junto a sus comentarios y sus ‘me gusta’, para que podamos revisar igualmente la información. Por lo tanto, sí, en cierta medida, ya podemos usar Instagram sin conexión.

Lo único que deben hacer los usuarios es actualizar Instagram a la versión más reciente, que ya está disponible desde la Google Play Store en España. Y el único inconveniente en todo esto es que, igual que ocurre con el resto de aplicaciones que se pueden usar sin Internet, la gestión de archivos temporales es algo más tosca. Dicho de una forma más práctica, es posible que Instagram genere más archivos temporales y que, por tanto, comprometa ligeramente la memoria interna del dispositivo. Algo que, en cualquier caso, no notaremos salvo en terminales con capacidades demasiado reducidas.

 

Fuente: adslzone