Pues bien, a continuación vamos a mostrar una herramienta con la que poder detener un proceso que se inicia automáticamente y evitar que vuelva a iniciarse. El programa en cuestión se llama Process Patrol y ha sido diseñada especialmente para eso, detener ciertos procesos que son capaces de iniciarse automáticamente después de haberlos detenido.

Cómo detener un proceso que se inicia automáticamente con Process Patrol

Por lo tanto, una herramienta que nos va a ser de gran utilidad para detener procesos que después de deternerlos de forma manual, se vuelve a iniciar automáticamente después de un periodo de tiempo. Sobre todo si estos procesos son de los que realizan un consumo elevado de los recursos del sistema, ya sea la propia CPU como la memoria RAM.

De ser así, este tipo de procesos pueden ser en numerosas ocasiones los responsables de que nuestro ordenador se vuelva lento y perezoso al no disponer de los recursos necesarios del equipo. Para empezar a utilizar Process Patrol, lo primero que tenemos que hacer es descargarlo e instalarlo en el equipo, algo que podemos hacer desde este mismo enlace.

Una vez que lancemos la herramienta, veremos como cuenta con una interfaz realmente sencilla. Desde ella, vamos a poder crear una lista con todos los procesos que queremos que detecte Process Patrol que se han iniciado. Además, permite ver una lista de los procesos en ejecución y los procesos seguros.

programarprocesspatrol

Process Patrol ofrece la posibilidad de detener los procesos de forma manual desde la lista de procesos que queremos tener vigilados, pero también permite comprobar de forma automática si estos procesos están ejecutándose y que sean detenidos por la herramienta. Para ello, tendremos que pinchar sobre el icono del reloj que se muestra en la interfaz de Process Patrol e indicar una serie de parámetros como la frecuencia con la que queremos que se compruebe si los procesos se han vuelto a iniciar, cada cuanto queremos que se vuelva a buscar si ese proceso se ha iniciado, etc.

 

Fuente: ilovefreesoftware | softzone