Como no podía ser de otro modo, este menú rápido de edición de textos está disponible en WhatsApp Beta para dispositivos móviles Android, a través de la página web oficial del servicio, o bien en la Google Play Store en la sección correspondiente. Y su funcionamiento es sencillo: escribir, seleccionar el texto que queremos editar, y se desplegarán las nuevas opciones de edición. En estas opciones encontramos varias posibilidades para dar formato a los textos, podemos optar entre negrita, cursiva, tachado y monoespaciado de una forma más rápida y sencilla que nunca.

Ya no es necesario usar los ‘códigos de formato’, hay un nuevo menú de opciones para editar los textos de WhatsApp

Olvídate de códigos para las negritas, cursivas y tachados en WhatsApp

Necesitamos para ello la versión 2.17.148 de WhatsApp, todavía en beta, y nos permitirá no tener que introducir los códigos de formato de WhatsApp. Se pueden seguir utilizando, pero de esta manera resulta bastante más cómodo introducir cualquier tipo de formato –dentro de los soportados, evidentemente-en los textos que escribimos a través de la aplicación WhatsApp. Y esta función, en apenas unas semanas, estará disponible para dispositivos móviles Android dentro de la versión general –estable, en la Google Play Store-, y también en una de las próximas actualizaciones para iPhone.

Mientras tanto, sólo los usuarios de dispositivos móviles Android lo pueden empezar a utilizar, y sólo en la versión beta es donde vamos a encontrar el nuevo menú de edición de texto. Funciona no sólo en las conversaciones individuales, sino también en los chats de grupo, donde además tenemos también la opción de mencionar a otros contactos insertando en el chat un ‘@’ seguido del nombre de contacto. De esta manera, únicamente le llegará la notificación al usuario con el que queramos conversar de forma directa.

 

Fuente: adslzone