La estabilización de vídeo se puede hacer de dos formas. Bien compensando la imagen de forma digital, por ejemplo con una reducción de la resolución y la compensación de movimiento en el procesado mediante la información del giroscopio. O bien a través de un sistema óptico de compensación del movimiento mediante la mecánica. Lo mejor es lo segundo, que no perjudica la calidad final del vídeo, pero el estabilizador digital de imagen se ha extendido como una buena forma de corrección, por ejemplo, en móviles y cámaras de acción. Y esto es lo que ha incluido la firma de Mountain View en Google Fotos.

Google Fotos se actualiza incluyendo un estabilizador de vídeo

Se rumoreaba desde tiempo atrás y finalmente Google Fotos ya cuenta con estabilizador de vídeo, un sistema muy similar al que utiliza YouTube cuando ya hemos subido nuestros archivos y se detecta, también de forma automática, que hay algo de movimiento que perjudica la calidad del clip. En este caso, de momento sólo ha llegado a la app para Android, aunque se llevará al resto de versiones disponibles de Google Fotos, y está accesible cuando abrimos un vídeo y dentro de las opciones de edición. En la parte inferior izquierda de la pantalla, con esta opción, aparece el progreso de estabilización.

jpeg-compresion Google lanza Guetzli: tus fotos JPEG, un 35% más comprimidas

Además, la app nos permite ver el antes y el después del proceso aplicado, de tal manera que podemos elegir si quedarnos con el vídeo editado, o bien si queremos mantener en Google Fotos el archivo original, sin los retoques automáticos de este nuevo sistema automático de estabilización de vídeo. Lo más curioso, más allá de esta interesante novedad, es que Google ha aprovechado también para introducir en Google Fotos algunas referencias a su red social Google+. No se sabe con qué intenciones, pero ¿están pretendiendo retomarla?

dropbox-pdf Al fin puedes escanear documentos en PDF con Dropbox

 

Fuente: adslzone