RebootBlocker es una solución gratuita para Windows 10 que evita los reinicios automáticos que se producen después de instalar actualizaciones en este sistema operativo. Como sabemos, Windows 10 se reinicia de forma automática al instalar actualizaciones, incluso en situaciones donde estamos utilizando activamente el equipo. Esto puede llegar a ser un auténtico problema en muchos casos.

Estos escenarios donde puede ser un gran problema pasan por tener un documento a medias que no hemos guardado, estar renderizando un vídeo, emitiendo en directo o cualquier otra actividad donde perdamos el progreso realizado por culpa de un reinicio en el momento menos oportuno.

Por suerte tenemos RebootBlocker

Los usuarios de Windows 10 pueden optar por la solución extrema que pasa por deshabilitar las actualizaciones automáticas para decidir de forma manual cuando es el mejor para hacerlo sin problemas. Por suerte, no es necesario llegar a ese extremo gracias a las soluciones desarrolladas por terceros para evitar los reinicios automáticos.

En este caso, hablamos de RebootBlocker, un programa gratuito que podemos descargar desde este enlace y que nos ayudará enormemente. Para ello, hace uso de la función de horas activas de Windows 10 introducida en la primera gran actualización del sistema operativo. Esta función permite especificar un periodo de tiempo donde no queremos que se reinicie el PC.

redstone-3-b Las primeras novedades de la Redstone 3 de Windows 10, ya a la vista

En el caso de Anniversary Update eran 12 horas y con la llegada de Creators Update sube hasta 18 horas. Pese a ello, este periodo puede no ser suficiente para algunos usuarios. RebootBlocker toma esa funcionalidad y la modifica para que Horas Activas esté siempre activado. De esa forma, nunca se reiniciará el PC.

Al apoyarse en Horas Activas, solo es compatible con Windows 10 Anniversary Update y Windows 10 Creators Update, no siendo posible instalarlo en versiones anteriores.

Y a vosotros, ¿os molestan mucho los reinicios automáticos de Windows 10?

 

Fuente: ghacks | adslzone