Anteriormente no había tanto interés en Cemu, el emulador de Wii U para PC, sencillamente porque esta videoconsola ha pasado casi inadvertida. Pero la plataforma ha ganado interés –y con ello también su emulador para PC- por el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que para Nintendo Switch es uno de los únicos lanzamientos, pero también es uno de los títulos de más exito tanto en la nueva Nintendo Switch como en la anterior Wii U. De hecho, ha conseguido reflotar –al menos ligeramente- las lamentables ventas de la anterior videoconsola.

Ya puedes jugar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild en PC con Cemu 1.7.4

Ya podíamos jugar a Zelda en PC con la anterior versión del emulador, pero la lista de fallos y problemas era considerablemente amplia, y suficiente como para mermar la experiencia de juego. Sencillamente, porque hasta ahora se presentaban múltiples problemas en el funcionamiento del título, tanto en las habilidades como, por ejemplo, en la recreación de agua –provocaba ahogos en medio de una ladera, por ejemplo-. Pero con esta actualización se ha mejorado el funcionamiento global solucionando fallos graves anteriores, y ahora sólo quedan pequeños problemas de rendimiento.

Con hardware suficientemente prestacional podemos jugar a Zelda hasta en resolución 4K, en tanto que esta es una de las claves del emulador de Wii U para PC. No obstante, con hardware menos potente podemos jugar perfectamente a 60 fpscon caídas puntuales- en resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles, que probablemente es lo que harán la mayoría de los usuarios. En la próxima versión, para la que tendremos que esperar algunas semanas, se espera que se solucionen estas caídas de fps para mejorar la estabilidad del juego en uso.

 

Descarga: Cemu 1.7.4 en la web oficial

Fuente: adslzone