Y es que cada vez guardamos más y más fotos en el disco duro de nuestro ordenador. Fotos que descargamos de Internet, las redes sociales, las compartidas por correo electrónico y aplicaciones de mensajería como WhatsApp o todas las que hacemos desde el móvil y que acaban finalmente almacenadas en el ordenador. Esto hace que en ocasiones por equivocación o un descuido, borremos fotos o carpetas que las contienen. Pero si quieres recuperar fotos borradas de tu ordenador, puedes echar mano de cualquiera de estas aplicaciones gratis que vamos a mostrar a continuación.

Aplicaciones gratis para recuperar fotos borradas

RS Photo Recovery

Es uno de los especialistas para recuperar fotos borradas del PC, es fácil de usar y cuenta con una gran capacidad para la recuperación de fotos y otros archivos de imagen borrados. RS Photo Recovery escanea el disco duro de nuestro ordenador en busca de imágenes borradas pero también es capaz de recuperar fotos borradas de tarjetas de memoria.

Ofrece dos tipos de escaneo, uno rápido y otro más en profundidad. En ambos tenemos la posibilidad de filtrar por tamaño, fecha y formato de imagen, ya que RS Photo Recovery es capaz de recuperar fotos borradas de todos los formatos de imagen más populares de hoy en día. Las fotos recuperadas se puede guardar en el disco duro, en un CD o DVD o bien subirse a un servidor FTP, pero esto sólo lo vamos a poder hacer con la versión de pago del programa. Sin embargo, su calidad y eficacia son de destacar y por lo tanto, siempre podemos usar la versión gratuita de RS Photo Recovery junto a un recuperador gratuito. Puedes probar RS Photo Recovery de forma gratuita descargándolo desde este mismo enlace.

Test Disk & Photo Rec

TestDisk es una potente herramienta tanto para la reparación de discos como para recuperar fotos o archivos borrados. Hay que tener en cuenta que para que funcione correctamente hay que ejecutar el programa con permisos de administrador, no requiere de instalación y es desde hace tiempo una de las herramientas más eficientes a la hora de recuperar archivos borrados en el PC.

Es compatible con casi cualquier formato o sistema de archivos de los usado por los distintos sistemas operativos y puedes descargarlo de forma totalmente gratuita desde su página web en este enlace.

Restoration

Un clásico entre los programas gratuitos para recuperar fotos borradas del ordenador. Se trata de un programa clásico, que cuenta ya con una interfaz algo antigua pero muy sencilla de utilizar. Ofrece una gran efectividad a la hora de recuperar fotos borradas de tarjetas de memoria, unidades USB o discos duros y otra de las ventajas es que además es portable.

Por lo tanto, podemos descarga Restoration y guardarlo donde queramos para llevarnoslo al ordenador que queramos y ejecutarlo sin necesidad de complejas instalaciones y configuraciones. Simplemente lanzar y comenzar a escanear para encontrar y recuperar las fotos borradas.

PC Inspector File Recovery

Una herramienta que no podía faltar en este recopilatorio, ya que es una de las aplicaciones gratis para recuperar archivos borrados más populares. PC Inspector File Recovery es compatible con más de 20 formatos distintos de archivos, por lo que nos permite usarla para recuperar fotos borradas con total garantía.

Además de recuperar fotos borradas, también cuenta con la posibilidad de recuperar aquellas que se han perdido, es decir, que no sabemos dónde están almacenadas. Su interfaz no es de las más intuitivas pero está en español y puedes comenzar a utilizarla descargandola de forma gratuita desde su página web en este enlace.

Disk Drill

Otra potente aplicación y alternativa gratis para recuperar fotos borradas de tu ordenador. Está diseñada para la recuperación de datos o archivos eliminados y es capaz de recuperar archivos con diferentes sistemas de archivos como FAT32, EXT, HFS+ o NTFS, entre otros. Disk Drill es capaz de recuperar las fotos borradas por accidente, por un fallo mecánico del disco o por un malware.

Permite recuperar fotos borradas o dañadas de discos duros, memorias USB, tarjetas de memoria u otros sistemas de almacenamiento. Puedes descargar la versión gratuita de Disk Drill desde su pagina web oficial en este enlace.

EaseUS Data Recovery

Una de las más completas herramientas desarrolladas para recuperar fotos borradas o cualquier otro tipo de archivos es EaseUS Data Recovery. Y es que realiza escaneos muy muy a fondo para tratar de recuperar aquellos archivos borrados que tengan una mínima esperanza de poder ser recuperados.

Además de ser una herramienta potente, es fácil de usar, ya que cuenta con una interfaz bastante intuitiva de manejar desde donde se pueden aplicar muchos filtros para que los escaneos se realicen en base a unas condiciones. La versión de EaseUS Data Recovery gratis puede descargarse desde este enlace a su sitio y lo único que debemos tener en cuenta es que tiene un límite de 2 GB de datos para recuperar.

Recuva

El clásico de los clásicos. Pocos usuarios habrá que no hayan probado alguna vez Recuva para tratar de recuperar fotos o archivos borrados. Es sin duda una de las aplicaciones diseñadas para este fin a la que más usuarios recurren cuando han borrado fotos por equivocación o descuido en su ordenador. Pero además ofrece la posibilidad de recuperar fotos borradas en memorias externas o discos duros dañados.

De su interfaz poco se puede decir también, seguro que la mayoría la han usado o visto en algún momento y al igual que el resto de aplicaciones gratis para recuperar fotos borradas, puedes descargar su versión gratuita desde la página web de la aplicación y conocer más a fondo el funcionamiento de Recuva desde este mismo enlace.

Pandora Recovery

Otra aplicación que no podíamos pasar en alto es Pandora Recovery, una herramienta diseñada para encontrar y recuperar archivos borrados y recuperables. Permite recuperar fotos borradas, archivos de audio, películas, documentos, etc. Como la mayoría de este tipo de aplicaciones, lo que hace Pandora Recovery es escanear el disco duro para elaborar un indice de archivos encontrados que han sido eliminados. De esta manera podremos ver si están ahí nuestras fotos borradas para tratar de recuperarlas. Cuenta con una interfaz sencilla y fácil de manejar y puedes descargar Pandora Recovery gratis desde este enlace a su página web oficial.

 

Fuente: adslzone