Teniendo en cuenta que Google Chrome y Mozilla Firefox son dos de los navegadores web más utilizados por la gran mayoría de usuarios, vamos a mostrar a continuación cómo ocultar los comentarios de YouTube en ambos navegadores web.

Cómo ocultar los comentarios de YouTube en Google Chrome

Para ocultar los comentarios de YouTube, el propio navegador de Google cuenta en la Chrome Web Store de algunas extensiones que han sido especialmente desarrolladas para este fin. Una de ellas es Turn off Youtube Comments toggle, que podemos encontrar de forma gratuita en este mismo enlace, y que nos permite entrar en cualquier vídeo o canal para reproducir sus vídeos sin que debajo de ellos nos aparezca todo el historial de comentarios realizados por todos los usuarios sobre ese contenido.

Una vez que tengamos esta extensión instalada en el navegador, veremos cómo justo debajo del vídeo que estemos reproduciendo, en lugar de aparecer por defecto todos los comentarios, nos aparecerá una barra donde se agruparán todos y aparecerán ocultos por defecto. Para mostrarlos, simplemente tendremos que hacer clic sobre la barra y aparecerán de nuevo.

Cómo ocultar los comentarios de YouTube en Mozilla Firefox

Si eres de los que usa el navegador web de Mozilla como herramienta predeterminada para navegar por Internet o reproducir contenidos, también puedes encontrar alguna extensión o complemento que permite ocultar los comentarios de YouTube en Firefox. No YouTube comments es una de ellas y puedes conseguirla desde este mismo enlace.

Una vez instalada en Firefox, esta extensión oculta automáticamente todos los comentarios de YouTube. A diferencia con la opción que mostrábamos en Chrome, esta extensión no permite mostrar los comentarios de ninguna manera como ocurre con la extensión mostrada anteriormente para el navegador de Google. No YouTube comments elimina los comentarios deYouTube por completo sin opción a recuperarlos a no ser que desinstalemos el complemento de Mozilla Firefox.

 

Fuente: adslzone