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La filosofía de WhatsApp se ha basado siempre en evitar la publicidad como método de monetización, y eludir también –posteriormente- el pago por uso de su aplicación. Ahora la app de mensajería instantánea se puede descargar gratis, y teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que la utilizan en todo el mundo, es evidente que Facebook tiene que buscar un sistema de monetización. En Facebook, la red social principal de la compañía, el sistema es la publicidad, y eso es algo que se prometió que no se haría en WhatsApp desde años atrás, cuando todavía no la había comprado la firma de Mark Zuckerberg.

Pagar a través de WhatsApp llegará próximamente, pero aquí tardaremos en verlo

En India es donde todo apunta a que arrancará WhatsApp su sistema de pagos móviles, a modo de ‘prueba’ con sus nada menos que 200 millones de usuarios, y aprovechando el crecimiento de este tipo de tecnologías allí. No obstante, como ocurre con todas las funciones de la app de mensajería instantánea, tan pronto como se compruebe una respuesta positiva, se extendería al resto de países en que está disponible el servicio. Y en España, evidentemente, tenemos disponible WhatsApp, luego sería cuestión de tiempo que llegue aquí, aunque quizá sea prioritario introducirse en Estados Unidos, entre otros países.

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Esto permitiría a Facebook monetizar el servicio de mensajería instantánea sin perjudicar a los usuarios. Cada pago a través de su aplicación con una pequeña comisión que afectaría a las entidades bancarias o los establecimientos, pero que en ningún caso repercutiría a los usuarios. De esta forma, como ocurre con PayPal, el pago a profesionales sí estaría ‘gravado’, mientras que el intercambio de dinero entre particulares, como familiares o amigos, no conllevaría el pago de comisiones de ningún tipo.

 

Fuente: Fonearena | adslzone