Sin embargo, y aún a pesar de que muchos miles de usuarios hacen uso de estas redes conocidas como P2P para intercambiar vídeos y otros contenidos con derechos de autor, lo cierto es que se utilizan para otros fines menos controvertidos. A pesar de todo ello, los diferentes grupos encargados de luchar contra la piratería hacen un especial hincapié en estas aplicaciones de intercambio de archivos, así como en las redes empleadas por estos usuarios o los programas especialmente diseñados para tal efecto.

Sin embargo estos elementos no servirían de nada, o de casi nada, si no existiesen los portales, siempre trabajando al filo de la ley, que se encargan de recopilar los enlaces relativos a estos contenidos torrent para que los internautas de todo el mundo puedan acceder a ellos de manera sencilla y rápida.

Pues bien, cierto es que en los últimos meses esta «guerra», que comenzó hace ya muchos años, entre los titulares de los derechos de autor y grupos asociados a estos, y los responsables de este tipo de portales con contenidos torrent o streaming, parece que se iba poniendo de lado de la ley. Decimos esto por el paulatino cierre de los sitios de este tipo más importantes que se han ido produciendo estos últimos meses.

Sin duda uno de los más sonados, por ser precisamente el más importante del momento, fue la caída y desaparición de Kickass Torrents, suceso que tambaleó el mundo de la piratería. Sin embargo tal y como ha sucedido en casos anteriores infinidad de veces, tras la desaparición de uno de estos portales, al poco tiempo vuelven a aparecer nuevos sucesores. Sin embargo la noticia que ha saltado a la palestra esta misma tarde en los foros de Reddit ha sido el anuncio del regreso de Kickass Torrents, al menos afirman estar muy avanzados para su vuelta estas próximas Navidades.

Kickass Torrents: la vuelta de uno de los grandes

Con esto parece ser que, al igual que sucede con otro de los gigantes de los enlaces torrent a nivel mundial, The Pirate Bay, parecen no rendirse y tras recibir un «golpe», vuelven a resurgir con más fuerza que antes. De momento no se han dado más detalles acerca de la vuelta de Kickass Torrents, ni la fecha exacta (todo parece indicar que aprovecharán las fiestas navideñas), ni los cambios que realizarán respecto al portal original para evitar los problemas legales ante los que se enfrentaron antes de su cierre.

Por lo tanto parece ser que tras su caída el pasado verano y arresto de uno de sus administradores, el resto del equipo ha seguido trabajando en el proyecto planeando el renacimiento del portal, todo ello en la sombra.

Sea como fuere, para regocijo de muchos y disgusto de otros, parece ser que uno de los sitios con contenidos torrent más importantes volverán a casa por Navidad, como se suele decir.

 

Fuente: softzone