Esto es algo de lo más normal, más si tenemos en consideración el número de veces al día que hacemos uso del mismo para realizar todo tipo de búsquedas. Sin embargo a pesar de su versatilidad en las búsquedas y en determinadas funciones a las que accedemos por medio de algunos comandos, hay que admitir que esta es una página de inicio que no se puede considerar como especialmente atractiva, eso sí, es muy funcional.

Es por ello que, algo que nos sucede a la mayoría en multitud de ocasiones, usamos esta página de inicio para acceder a otros portales y servicios de Internet a los que igualmente accedemos de manera bastante habitual. Con esto os queremos decir que varias veces al día nos conectamos a diferentes portales de noticias, accedemos a nuestra cuenta de redes sociales, servicios web de diversa índole, etc.

Quizá algunos de vosotros recordéis, allá por el año 2005, que Google lanzó un servicio bastante útil al que llamó iGoogle. Por medio de este permitía a los usuarios personalizar a través de nuestra cuenta de Google, la página de inicio de cualquier navegador. Así teníamos la posibilidad de configurar widgets, acceso a contenidos o servicios a los que queríamos tener un acceso directo; todo ello mediante módulos configurables en lo que se refiere a posición y diseño, aunque esto, pasados unos años, desapareció.

Personaliza tu página de inicio de Internet con Start.me

Pues bien, a continuación os vamos a hablar de un servicio similar,aunque modernizado, que ya lleva un tiempo entre nosotros y no para de actualizarse para ofrecer a sus usuarios una experiencia cada vez más avanzada. Nos referimos a Start.me, un portal desde el que podremos personalizar generar nuestra propia página de inicio asociada al usuario que demos de alta en el servicio.

Al acceder al sitio, lo primero que hacemos es crear una cuenta con una dirección de correo, una vez hecho esto, nos encontraremos con la que a partir de ese momento será nuestra página de inicio. Lo más llamativo de esto es que de manera sencilla podremos incluir o eliminar elementos a la misma tales como accesos directos, feeds de noticias, widgets de todo tipo, notas personales, RSS, calendarios, estado de la bolsa, agenda, direcciones de correo, etc. A esto hay que sumarle que los desarrolladores con el paso del tiempo van incluyendo cada vez más contenidos y por lo tanto posibilidades para el usuario. Podremos utilizar Start.me de manera gratuita con los navegadores más habituales y además dispone de su propia extensión para Chrome.

Para terminar diremos que también podremos crear varias páginas de inicio personalizadas, cada una con su propio diseño y contenidos y, al trabajar en la Nube, tendremos acceso a todas ellas desde cualquier PC con tan solo introducir nuestro usuario y contraseña.

 

Fuente: softzone