La última Build de Windows 10 para Insiders con número de compilación 14986 fue liberada el pasado miércoles coincidiendo con la Windows Hardware Engineering conference (WinHEC) en Shenzhen, China. Uno de los cambios más comentados de esta nueva versión es la habilidad para controlar muchos de los aspectos del ordenador y sistema operativo con la voz. Cortana va haciéndose cada vez mejor y ofrece más posibilidades.

Windows 10: Apagar tu PC con la voz

En esta versión, liberada para el anillo rápido de actualizaciones de Windows Insider, los usuarios podrán reiniciar, bloquear o apagar el PC sólo con la voz gracias a Cortana. Además, tendremos más libertad para controlar la reproducción de música y vídeo. Entre el resto de novedades de esta actualización, tenemos mejor soporte de juegos a través de Windows Game Bar, mejoras en Windows Ink o un panel para Windows Defender.

Para los usuarios en Asia, también cuenta con mejoras en la experiencia de uso de teclados con caracteres en chino. Finalmente, Microsoft ha concedido más control sobre las actualizaciones al usuario y sobre el momento en que serán instaladas. Muchos nos hemos quejados de largas actualizaciones en los momentos más inesperados.

A partir de ahora, si Windows 10 no puede encontrar “un buen momento” para actualizar, nos preguntará por la hora a la que lo queremos hacer para dejarlo programado o nos preguntará más tarde para que tomemos una decisión. De esta forma, podemos posponer la actualización hasta que decidamos que es un buen momento para aplicarla.

Todas estas mejoras, novedades y correcciones serán parte fundamental de la próxima gran actualización del sistema operativo que recibirá el nombre de Windows 10 Creators Update y llegará a nuestros ordenadores a lo largo de 2017.

 

Fuente: pcworld | adslzone