Windows de 64 bits el más usado. Los programas, al revés

Windows no tiene estadísticas de uso de ambos tipos de sistema operativo. Lo más cercano que tenemos a ello son los datos de Steam, que están sesgados en su mayoría ya que representan un público muy específico de usuarios, la mayoría de los cuales orientan sus ordenadores a jugar. En ellos vemos que los ordenadores con Windows de 64 bits son el 87,04% del total. Windows 10 de 64 bits alcanza el 48,37%, mientras que el de 32 bits sólo tiene 1,23%.

Las versiones de 64 bits de Windows son retrocompatibles con 32 bits, es decir, que pueden ejecutar programas tanto de 32 como de 64 Bits. Es por ello que muchos programas todavía se hacen directamente en 32 bits, sobre todo los que no requieren de muchos recursos, con el fin de maximizar la compatibilidad y simplificar su desarrollo. De hecho, el 99,69% de todos los virus que se hacen para Windows están desarrollados para sistemas de 32 bits para afectar al mayor número de usuarios posible.

Por tanto, vemos como a nivel de software es justo al revés. Los programas de 64 bits permiten utilizar mucha más RAM, son más seguros y también suelen ocupar más y ser más pesados. Suele ser útil conocer si estamos utilizando un programa de 32 o de 64 bits con el fin de conocer si estamos aprovechando al máximo el rendimiento que podemos exprimir de ese programa con nuestro ordenador.

Cómo saber si un programa es de 32 o 64 bits con el Administrador de tareas

Saberlo es muy sencillo. Para ello, vamos al Administrador de tareas. Podemos ir haciendo click derecho en la barra de tareas y seleccionando Administrador de Tareas, o pulsando conjuntamente Control + Mayus + Escape. Una vez accedamos, damos a Más detalles si no lo tenemos activado.

Una vez tengamos la versión completa del Administrador de Tareas, vamos a la pestaña de Detalles en la parte superior. Una vez ahí, hacemos click derecho en la pestaña de Nombre de usuario y vamos a Seleccionar columnas. Buscamos una casilla llamada Plataforma, la seleccionamos, y pinchamos en aceptar. A partir de ahora, ya podemos ver qué programa es de 32 o 64 bits dentro de la pestaña de Detalles.

 

Fuente: ghacks | adslzone