Lo que está haciendo la aplicación de mensajería instantánea –no lo olvidemos, bajo la propiedad de Facebook- es lanzar notificaciones a los usuarios, a pesar de que sus conversaciones estén silenciadas. O siendo más precisos, lanzar notificaciones de los chats silenciados. Desde hace apenas unos días, con la versión beta más reciente para dispositivos móviles con sistema operativo Android, WhatsApp lanza una notificación cada media hora, aproximadamente, para recordarnos que hay ‘mensajes sin leer’ de esas conversaciones que, a propósito y de forma manual, hemos silenciado.

Aunque tus chats estén silenciados, WhatsApp lanza ahora una notificación cada media hora alertando de que tiene ‘mensajes nuevos’.

Aunque silencies tus chats, WhatsApp te lanzará notificaciones con sus novedades

En el teléfono inteligente de prácticamente cualquier persona del mundo encontraremos la app de WhatsApp instalada. Pero para todos estos millones de usuarios con WhatsApp, lo que tampoco es raro encontrar es chats de grupo silenciados. Por compromiso, por respeto, o por cualquier otra cuestión, hay usuarios que se mantienen en los chats de grupo, pero para este tipo de conversaciones –que suelen ser un incordio-, mantienen las notificaciones deshabilitadas. Y a pesar de ello, ahora WhatsApp ha comenzado a lanzar notificaciones con el texto ‘puede que tengas mensajes nuevos’ cada media hora, aproximadamente, y para los que no revisan esas conversaciones silenciadas. Un intento por mantenernos pendientes de WhatsApp cada media hora.

La forma de proceder, como recuerdan en EAL, es muy similar al lanzamiento original del polémico tick azul. Inicialmente, el servicio de mensajería instantánea obligó a todos los usuarios a mostrar cuándo algo se había leído, pero posteriormente dio la posibilidad de desactivar la función. Eso sí, por el momento en las últimas versiones beta de WhatsApp, que es donde está disponible esta nueva característica, no hay opción de desactivarlo. Habrá que ver si próximamente lo permiten, pero sin duda habrá muchos usuarios a los que esto les resulte un incordio.

 

Fuente: adslzone